End Google Tag Manager -->



Semana de la Moda de París

Si la Moda fuera un país, París sería su capital, con el permiso de Milán y Nueva York. La urbe francesa rebosa elegancia y glamour en todos sus bulevares y avenidas, y sus habitantes son a menudo estandartes de este buen gusto en sus looks diarios. Por eso, cuando paseamos por la ciudad tenemos la sensación de estar en una pasarela improvisada en la que ningún viandante carece de estilo.

París es el epicentro y cuna de la industria de la moda y del 3 al 11 de marzo, reunirá a la crème de la crème del sector en su Semana de la Moda Otoño-Invierno 2015/2016. Preparaos fashion adictos porque llegan a la capital francesa las colecciones prêt-à-porter más esperadas de la próxima temporada.

coco

El momento de Chanel 

Sin duda, uno de los platos fuertes de esta Semana de la Moda de París es el esperado desfile de la maison Chanel, capitaneada por el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Este desfile tendrá lugar en el Grand Palais el 10 de marzo a partir de las 10:30 h. Críticos de moda, modelos, celebrities y otros cazadores de tendencias se disputarán un asiento en el front row de esta firma cuyo reinado en el mundo de la moda se remonta a 1910, año en el que fue fundada por la legendaria diseñadora Coco Chanel.

Tal es la expectación que rodea a esta casa de modas que incluso es posible seguir los pasos de su fundadora a través de las calles de París. Esta ruta parte del número 21 de la Rue Cambon, lugar donde abrió su primera tienda, y culmina en la iglesia de la Madeleine, donde se ofició su funeral con la presencia de todos los nombres propios de la moda. Tampoco escapa de este itinerario la ostentosa plaza Vendôme, entorno a la cual Coco edificó su vida. En 1921, ella fijó su residencia en el Hotel Ritz, al mismo tiempo que acostumbraba a comprar sus macarons en Ladurée y a curiosear en la perfumería Guerlain de los Campos Elíseos. Si queréis conocer más detalles de la vida de esta célebre diseñadora, os recomendamos la película Coco avant Chanel, con Audrey Tautou como protagonista.

En la casa de Christian Dior 

Otra de las citas más esperadas de la Semana de la Moda de París es el desfile de Dior, que tendrá lugar el 6 de marzo a las 14:30 h. Esta prestigiosa firma cuenta también con una dilatada trayectoria en el sector desde que fuera fundada en 1947 por el modisto Christian Dior. Esta marca ha vestido a grandes estrellas de la talla de Marilyn Monroe, Grace Kelly, Ava Garder, y más recientemente a Charlize Theron, Natalie Portman, Jennifer Lawrence o Marion Cotillard. Pero si a alguien podemos considerar musa de Dior es Marlène Dietrich. La actriz alemana fue íntima amiga y vecina de Christian Dior en la avenida Montaigne de París, además de una fanática confesa de la firma. Tanto es así que el modisto acuñó la expresión ‘No Dior, No Dietrich’.

En la actualidad, es posible acercarse a la vida y obra de Christian Dior visitando su propia casa ubicada Grandville, su pueblo natal en Normandía. Esta residencia ha sido transformada en museo y permite hacer un repaso por todas sus creaciones desde los albores de la firma hasta nuestros días.

 

header

 La leyenda de Saint-Laurent

Otra de las joyas de la corona de la Semana de la Moda de París es el desfile de Saint-Laurent, el 9 de marzo a partir de las 20:30 h. Aunque la firma ya no es una casa de modas desde que el propio Ives cerrara su atélier de la avenida Marceau en 2002, el Grupo Gucci gestiona la marca y ha mantenido su línea Prêt-à-Porter, protagonista de la pasarela en esta semana de la moda.

Alumno aventajado de Christian Dior, Yves Saint Laurent fundó su firma en 1962 y sus creaciones han vestido a celebridades de la talla de Catherine Deneuve, Claudia Cardinale, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Laetitia Casta. Desde su mansión de la calle Babylone, junto al Palacio de los Inválidos y la tumba de Napoleón, el diseñador forjó su leyenda que ahora retrata la película Yves Saint Laurent, con Pierre Niney en la piel del modisto.

yves-saint-laurent06

Si tras leer este post te ha surgido el antojo de visitar París, echa un vistazo a nuestros apartamentos en la capital francesa. ¡Te encantarán!