El género de la Psicodelia se mueve en diversos campos y latitudes, diferentes estilos, géneros y sub géneros. Quizás lo que los caracterice más sea el deseo a la experimentación, la intención de hacer de la música un viaje profundo y prolongado, que seduzca tanto al viaje interior con la viaje a partir de sustancias recreacionales. Si crees que la Psicodelia es el “Yellow Submarine” de los Beatles y además “In A Gadda Da Vida” de Iron Butterfly, estás excesivamente equivocado. La Psicodelia se establece desde antes de esas canciones y de diversas formas en cuanto a sonido experimental se refiere. Si bien el género se establece en los 60’s, desde entonces por todo el mundo, no dejan de haber nuevas bandas que busquen experimentar tanto musicalmente y con drogas para crear nuevas formas y sensaciones, nuevos propósitos al Rock N Roll.
Shazzula es probablemente, la Dj más reconocida del género en la actualidad. Sus constantes viajes por toda Europa, la han hecho recibir miles de seguidores y personas interesadas en sus sesiones hipnóticas de Heavy-Space-Psych. Originaria de Bruselas, Shazzula empezó su trayecto siendo Dj de garage y fuzz rock entre otros géneros sesenteros. Organizó además el efímero pero siempre recordado Suicide Twist Festival, donde fuera a conocer a los franceses Aqua Nebula Oscillator, banda acida parisina de sonidos estridentes, fuzz al máximo y mucha actitud. Con ellos, Shazzula grabo probablemente el mejor disco de estos franceses a la fecha: “Under the Moon of Aqua Nebula Oscillator”, álbum que explora tanto lo más sucio del Rock N Roll con fuertes influencias de Stooges y Blue Cheer, así como largos viajes sonoros lisérgicos, efectos con sintetizadores. Shazzula aporta a esta grabación su voz desgarrada y salvaje, así como diversos efectos y “spoken word”.
Además de haber participado por varios años con Aqua Nebula Oscillator, en la actualidad Shazzula se presenta con algunas de las mejores bandas de Space Rock actual: White Hills, The Entrance Band, Farflung, solo para nombrar a algunas. En ellas, Shazzula se apodera de un theremyn y oscilladores para crear capas de efectos hipnóticas que elevan el sonido de estás bandas a una experiencia sónica aún más contundente. Ha colaborado además con el proyecto experimental Mater Suspiria Vision en la realización de videos, arte, así como sonidos. En la actualidad, Shazzula trabaja en una película experimental de corte psicodélico-pagano-ritualista de nombre “Black Mass Rising”, en la que se presentan rituales mágicos inducidos por la experimentación con las drogas y el sonido.
Shazzula estará una vez más en el ya clásico bar White Trash de Berlín este 6 de agosto, donde se ha presentado y presenta lo mejor del Rock N Roll internacional. Los sets de Shazzula van desde lo más oscuro de los 60’s hasta lo más nuevo del Space Rock y Heavy Psych. Para más información, visita la página de Shazzula en Facebook siempre actualizada así como la página del conocido White Trash de Berlín http://www.whitetrashfastfood.com/
Alexa Ray
Nada mejor que alquilar unos apartamentos en Berlín y experimentar la vibrante escena underground que todavía existe en esta cambiante ciudad.