End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Sierra Nevada: el lujo de esquiar al lado del mar

A menos de 1 hora de la playa (Motril), Sierra Nevada es uno de los parajes blancos más bonitos e inusuales de este país. Además de ser la estación que se sitúa más al sur de toda Europa, en ella luce el sol como en ningún otro sitio. El hecho de esquiar en Andalucía es una peculiaridad en sí. Así que si sois de los que os estáis ya mordiendo las uñas y pensando en poneros las tablas, ésta es una muy buena oportunidad. Y con la posibilidad de hacerse unas bajaditas y acabar el día en la playa. Si os hace buen tiempo es un privilegio terminar un día de esquí con un buen baño.

Sierra Nevada es una de esas estaciones que acoge a todo tipo de público. Por un lado, es una de las preferidas de los que más controlan este deporte porque allí se celebran unos cuantos campeonatos del mundo y, por otro, es ideal para familias por su accesibilidad.

sierra-nevada-lujo-esquiar-lado-mar

Foto: Cayetano

¿Qué ofrece la estación?

Entre otras cosas, una gran variedad de pistas, telesillas y remontes. 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras y un circuito de fondo. En cuanto a los remontes, más de lo mismo. 2 telecabinas, 17 telesillas, 1 telesquí y 2 cintas transportadoras. De ahí lo de la accesibilidad.

Mayores y pequeños, además de esquiar o practicar snowboard, tendrán la opción de dar un paseo en un trineo tirado por perros nórdicos, practicar saltos y nuevas técnicas en su Snowpark o visitar el Parque Fuente del Mirlo Blanco, una fuente inacabada de diversión. Allí encontraréis desde tiro con arco hasta biciesquí, pasando por el miniesquí, el sillaesquí o el Minisnow. Y hay más alternativas como por ejemplo: patinar por una pista de hielo “ecológico” o lanzarse por una enorme alfombra mágica. Lo que decía, esta zona es una fuente interminable de diversión y buen rollo. Y si los niños son demasiado pequeños, hay opciones porque el Parque Fuente del Mirlo Blanco cuenta además con una guardería para ellos.

El entorno

El Parque Nacional de Sierra Nevada fue declarada en 1986 por la UNESCO “Reserva dela Biosfera”. La cota máxima es el Mulhacén, con 3.482 metros de altura (el más alto de la península Ibérica). Le sigue el pico de la Veleta, Cerro los Machos, Alcazaba, Puntal de Vacares y Cerro del Caballo. Sin embargo como mucho en la estación podréis esquiar a 3.300 metros. Que no está nada mal. Todo lo contrario. Es un privilegio teniendo en cuenta la cercanía del mar. De hecho en verano es muy habitual subir a Sierra Nevada para practicar deportes de montaña como ciclismo, senderismo, escalada y equitación, y después pasar toda la tarde en la playa.

Accesibilidad

Es fácil llegar a Sierra Nevada. Se ubica a sólo 27 kilómetros de Granada y está perfectamente indicado. Sólo hay que coger la carretera A-395. A partir de ahí seguid los carteles. El que no llega es porque no quiere. ¿Os animáis?