End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Taberna La Bola

La Taberna La Bola es un restaurante de Madrid especializado en el estofado. El estofado de Madrid es un plato típico español y el preferido en toda la ciudad, independientemente de la clase social.

Aunque se trate de un plato mezclado, el estofado madrileño es muy sabroso y su preparación debe ser cuidadosa. El estofado debe cocinarse a fuego lento, preferiblemente sobre carbón de madera.

 

En el siglo pasado, la prensa decía que La Bola era el restaurante preferido de los habitantes de Madrid, pero como las clases sociales podían mezclarse, servían diferentes tipos de estofado. Al mediodía servían el más barato de todos, el cual no llevaba ningún tipo de carne. A esa hora, quien acudía a comer eran obreros y trabajdores de la zona. Más tarde, cerca de la una, el estofado se servía con pollo y era la hora preferida de los estudiantes aunque costara algo más de dinero. Y finalmente, a partir de las 2 de la tarde se comía el mejor estofado de La Bola, en el cual encontrabamos carne y bacon. Costaba mucho más caro, pero los clientes eran periodistas y senadores, gente con un gran poder adquisitivo.

 

Historias como esta las podemos encontrar en miles de restaurantes de Madrid, que hoy en día siguen sirviendo estos platos. El menú es muy variado y para todos los gustos.

 

Si quieres conocer el sabor del rico cocido de La Bola alquile apartamentos en Madrid y siéntete un madrileño por un día.