El Teatro Eliseo es uno de los lugares más atractivos de Roma para disfrutar de un espectáculo de alto nivel. Ubicada en la centralísima vía Nazionale en sus orígenes surge como un teatro al aire libre, que evoluciona hasta que en 1910 terminó de construirse el edificio.
Su sala ha sido testigo de diferentes expresiones dramáticas de teatro y opereta. La post guerra se inauguró con cine y fue Luchino Visconti quien realizó estrenos memorables de sus películas. Mucha historia y artistas pasaron por esta sala que ha reunido a Roma en torno a grandes acontecimientos culturales.
En estos días el Teatro Eliseo ha recuperado el fulgor que tuvo en sus inicios con la presencia de grandes directores de teatro y estrenos. Además de otras actividades que realiza para mantener activo el interés en la actuación, como la escuela infantil de teatro.
Las entradas tienen un valor que fluctúa entre los 11 y los 35 euros dependiendo del sector del teatro, y está abierto de martes a domingo entre las 16:00 y las 20:45. Se recomienda ver la cartelera y reservar entradas con tiempo.
Una buena alternativa para el descanso es alquilar uno de los apartamentos en Roma y dedicarse a pasear por la ciudad más amable de Europa y disfrutar de los espectáculos, la comida mediterránea y un buen amor de otoño.