El Teatro Ghione se encuentra a pocos pasos del Vaticano, en la Via Fornaci, y pertenece a la compañía teatral fundada por la actriz Ileana Ghione, que lleva su mismo nombre. La compañía de teatro se especializa en la representación de teatro clásico con adaptaciones modernas.
La sala tiene capacidad para 500 personas y en él se realizan diversas actividades, como el Laboratorio Teatral abierto dos veces al año para actores y actrices que quieran explorar nuevas interpretaciones y expresiones dramáticas. Además, hay cursos de dicción, expresión, respiración, historia del teatro, improvisación escénica entre otras.
Los valores por programa están supeditados a la temporada y los abonos fluctúan entre 11 y 16 euros, dependiendo del día de la semana. Además está el ticket Gold que es una abono de temporada.
En la zona donde está el Teatro Ghione hay precioso restaurantes de comida italiana que son el complemento ideal para después de una función teatral. También puedes ir a alguno de los bares que frecuentan los artistas.
Si tienes proyecto de arrendar en apartamentos en Roma una temporada para descansar, debes tomar nota de este teatro y revisar su cartelera para que no te pierdas de una buena experiencia en las artes dramáticas.