La temporada de Calçotadas en Barcelona es tan esperada como la primavera, puesto que ambas llegan casi juntas. El calçot nació en las zonas campesinas para reponer las fuerzas gastadas en el invierno.
Usted se preguntará qué tiene el calçot que no tenga otro tipo de cebollín o puerro; la verdad es que su gusto suave, dulce, de textura tierna, lo distingue de cualquier otro símil. Su preparación es muy simple: el calçot tierno, sin lavar, se ponen sobre una parrilla con fuego alto. Cuando están asadas se comen bien calientes acompañadas de unas buenas copas de vino.
Los calçot se sirven con salsas especiales que pueden tener avellanas, almendras, ajos, tomates y aceite de oliva, pero va a depender del lugar y los gustos si a estos ingredientes básicos se le agregan otros. Esta mezcla lo hace un plato especial para refortalecer el organismo tras la dura temporada invernal.
Si usted viene por unos días de vacaciones a Barcelona y quiere probar las calçotadas, le daremos algunos datos donde degustarlo y cómo debe hacerlo.
Comer una calçotada es sumirse en un ritual excitante, liberador, puesto que el calçot se toma con las manos y se introduce completo en la boca con la cabeza hacia el techo. En los restaurantes dan una servilleta para ponerlo al cuello y guantes para las manos, pero si está en confianza, lave las manos embadurnadas y tiznadas al final de la comida.
Si quiere saber algunos datos donde comer una buena calçotada, le recomendamos el restaurante-brassería El Jardí de L´àpat, situado en Albert Llanas 2. Es un lugar privilegiado de Barcelona, que cuenta con hermosas vistas de la ciudad, ideal para ir con familia o grupos grandes. Cuenta con dos terrazas que lo harán sentir en plena naturaleza.
El restaurante brasería El Caliu de l´Eixample, ubicado en calle Valencia 329, ofrece deliciosas y abundantes calçotadas, además de carnes a la brasa, platos típicos de la cocina tradicional y otras especialidades.
Si va a conocer la Sagrada Familia puede pasar por el restaurante La Bota del Racó, que se halla situado en la Avenida Mare de Déu de Montserrat 232 del barrio del Guinardó. Este restaurante es conocido por su cocina tradicional catalana y tiene como plato central de la temporada la calçotada, a 30 € más IVA por persona.
El restaurante Can Manel, tiene la mejor cocina tradicional catalana, entre los platos estrella están las mejores calçotadas de la ciudad, que se preparan con los productos frescos de la temporada. Se ubica en Passeig Joan de Borbó 60-61.
Restaurant Casa Cristòfol, ubicado en Plaza María Brossa 14, en el barrio de Sant Andreu, ofrece calçots a contar de noviembre hasta Abril. Este restaurante es conocido por ofrecer una cocina catalana con productos de primera calidad. Atiende todos los días de la semana excepto el martes que está cerrado todo el día.
Para más información: http://www.caliudeleixample.com/el_caliu_del_eixample.php?id=
Venga a descansar en apartamentos en Barcelona y pruebe la calçotada para conocer la delicia y simpleza de la cocina catalana.