End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Los Top 5 en Barcelona este verano

En este espacio os proponemos algunos planes que probablemente no encontréis en otros post. Tradiciones, paseos, cenas detectivescas, noches de copas infinitas y hasta un show erótico. Desde Castellers, hasta cómo moverse en moto por la ciudad, pasando por una cena romántica en La Camarga (el famoso restaurante de las escuchas ilegales a políticos) y un espectáculo único en la Meca del Porno: la sala Bagdad de Barcelona.

La magia de los Castellers en cada plaza

Aunque su origen está en Tarragona los castells ya son conocidos en el mundo entero y hace poco, han sido reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es una tradición familiar de más de 200 años, pero ha acabado convirtiéndose en un atractivo turístico. Los castells o torres humanas se alzan en diferentes niveles. Padres, madres, hermanos, hijos y primos alcanzan posturas y alturas imposibles.

 

castellers

Alquila una moto y recorre Barcelona

La ciudad condal precisamente es comodísima para moverse en moto. Evitaréis atascos y no es fácil perderse, ya que las calles son perpendiculares entre sí, manzanas totalmente cuadradas y una ciudad muy amigable para ir sobre dos ruedas. Es fácil encontrar parking especiales para este tipo de vehículos en todas las calles y plazas y eso propicia que en Barcelona estén de moda ir en moto, más que en otras ciudades españolas. Pero ojo, no la candéis  ni a los árboles ni al mobiliario urbano porque los Mossos d´Esquadra se la pueden llevar.

Ahí van algunos sitios de alquiler que están bastante bien de precio:

Mondo Rent: En el Paseo de Colón, número 24.

Vanguard: En la calle Viladomat, 297.

Barcelona Cooltra Motos: Paso de Sotamuralla, 3.

Rent Scooter Spain: Calle Zamora 62, y en el Centro Comercial OASIS, Local 34.

De copas por el Puerto Olímpico

Si lo que buscáis es una buena fiesta, el Puerto Olímpico es la solución. Es perfecto para salir en verano porque en invierno, con la humedad y el frío, es bastante más incómodo. Un lugar ideal para visitantes y turistas internacionales, para el “ligoteo” y el baile. Una de las discotecas de moda es Catwalk, en Ramón Trías Fargas 2-4, en el mismo Puerto Olímpico. En el Paseo de la Barceloneta 36, os aconsejo ir a Shoko. Es un restaurante y club nocturno muy selecto. También os aviso que éste es un poco más caro. Y para terminar os podéis acercar al Paseo Marítimo de Barcelona, en el número 34 hay una discoteca a pie de playa que se llama Baja Beach. Con Go-Go´s, shows eróticos y mucha marcha.

Cena en La Camarga

Este restaurante de la calle Aribau (número 117) se ha hecho famoso recientemente porque es el lugar donde tuvieron lugar las supuestas escuchas ilegales a políticos. En concreto un caso que llegó a los tribunales por una grabación de una conversación entre la presidenta del PP catalán y la ex novia de Jordi Puyol Ferrusola. Pues bien, la agencia de detectives que se encargaba de la investigación, parece ser que sobrepasó la línea de la intimidad. Pero consiguió que este elegante restaurante de Barcelona, La Camarga, se convirtiera en el más famoso de los telediarios. Hay curiosos que se acercan y se hacen una foto en la puerta y otros, que no lo conocían, y deciden ir a ver qué se cuece por allí. He decir que se come estupendamente, las cantidades correctas y está muy bien de precio.

Una noche en Bagdad

Y para terminar la noche, un show erótico en la sala X por excelencia de la ciudad condal. Es más que un espectáculo. Eso sí, es un sitio muy discreto donde acuden muchas parejas simplemente a pasar un buen rato. También es fácil coincidir con despedidas de soltero. En general, la sala siempre está llena y eso que la entrada son 90 euros. Si queréis vivir una experiencia diferente, sin duda, la elección es Bagdad.