End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Fiestas de Gràcia

Un barrio encantador

El barrio de Gràcia es uno de los barrios más emblemáticos de toda Barcelona. Lejos del bullicio turístico, este barrio bohemio es una de las partes más tranquilas de toda la ciudad, con muchas calles peatonales y grandes y soleadas plazas con terrazas para disfrutar del buen tiempo con una cerveza y algo para picar. Gràcia siempre ha mantenido su aire tradicional a lo largo de los años y es el barrio por excelencia donde se pueden encontrar pequeños comercios y coquetas cafeterías que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de Barcelona

De todos modos, esta tranquilidad se ve truncada durante una semana entera del mes de agosto, cuando empieza la Fiesta Mayor de Gràcia, conocida más popularmente como las Fiestas de Gràcia. Durante esta semana, una gran cantidad de eventos se celebran en este barrio que duran noche y día y que son una constante de 24 horas para el deleite de los asistentes. Sin duda, es una de las fiestas más apreciadas y esperadas por los barceloneses, que acuden en masa al barrio para disfrutar del jovial ambiente.

fiestas-gracia-barcelona

© Flickr pcambraf

Las decoraciones

Uno de los aspectos más singulares de la fiesta es la decoración de las calles. Las asociaciones de vecinos de cada calle compiten cada año unos contra los otros para ganar el premio a la calle mejor y más originalmente decorada. Es por eso que las calles escogen una temática cada año y los vecinos las dejan realmente impresionantes, y pasar por ellas es como sumergirse en otro mundo.

En cuanto a eventos, las Fiestas de Gràcia es un no parar durante los siete días de su duración. Desde talleres a espectáculos para niños pasando por conferencias, comidas al aire libre, vermuts, chocolatadas, juegos, exposiciones… la lista es verdaderamente interminable. Lo que sí tienen en común todas estas cosas es que se hacen al aire libre, ya que Gràcia es un barrio que se vive en la calle, un barrio lleno de vitalidad que siempre ha tenido a sus más grandes atractivos al aire libre.

Correfocs y Castellers

Ciertamente, de entre todos los eventos, los más importantes son sin duda los correfocs, los gigantes y los castellers. Los correfocs son espectáculos pirotécnicos donde gente disfrazada de demonios recorre las calles bailando entre fuegos artificiales, petardos y tracas; los gigantes son comparsas de gigantes y cabezudos que desfilan por las calles al ritmo de la música tradicional catalana; y, para terminar, los impresionantes castellers. Para quién no lo sepa, los castellers son los castillos humanos, hazañas realmente increíbles que se pueden disfrutar en la Plaça de la Vila de Gràcia con grupos (colles) de toda Cataluña, con especial cariño a los de la Vila de Gràcia. Para quien no haya visto este espectáculo antes, es algo que permanecerá en la retina durante mucho tiempo.

Para terminar, las noches de las Fiestas de Gràcia son las horas más animadas. Las plazas se llenan con escenarios y los grupos tocan todo tipo de música hasta altas horas de la madrugada: desde pop y rock hasta rumba catalana, ska y canciones tradicionales. El ambiente que se respira es realmente único, de mucha fiesta y de mucha tradición, ya que estas fiestas llevan celebrándose desde principios del s.XIX y su espíritu no ha cambiado nunca.

Si quieres vivir una experiencia típicamente barcelonesa este verano, las Fiestas de Gràcia son tu mejor opción. Este 2013, se celebrarán entre el 15 y el 21 de agosto.

Para más información, visita la página web del evento: http://www.festamajordegracia.cat/