Las Navidades son unas vacaciones celebradas en la mayoría de países del mundo. Aún en esos países en que la Navidad no es una celebración oficial, ésta ha sido adoptada como una celebración en la que los familiares se juntan para pasar un momento agradable o, en el peor de los casos, una simple herramienta de marketing.
La Navidad ya está aquí y pensando en aquellos que les encanta esta época del año, hemos recopilado las tres tradiciones navideñas más extrañas del mundo, para que cuando termines de leer el artículo puedas escoger la que te ha gustado más e ir allí para celebrar la Navidad. ¡Celebra una Navidad inolvidable este año! Te lo pasarás genial, te lo garantizamos.
Catalunya – Caganer y el Caga Tió
Catalunya es famosa por sus celebraciones poco ortodoxas. Hay dos personajes que son una parte importante de las tradiciones navideñas y éstos capturan la atención de los turistas de una forma insospechada: estamos hablando del Caganer y el Caga Tió.
El Caganer es una figurita de un famoso o famosa en cuclillas que ilustra el acto de excreción. Este personaje cómico es una parte clave de los belenes catalanes y tiene un profundo significado de fertilidad para los payeses de la región. El Caganer se popularizó con los años y hoy en día simboliza suerte para los catalanes.
via Caganercom
El Caga Tió es un tronco de madera vestido con un sombrero y una capa roja (parte de los vestidos tradicionales catalanes) que metafóricamente excreta regalos a los niños catalanes, que tienen que cantar una canción y darle golpes con un palo para recibir sus regalos de Navidad.
Posibles destinos: Barcelona, Lloret de Mar, Sitges
Austria – Krampus
Todos los niños que se portan bien reciben muchos regalos en Navidad. Pero, ¿y los que no se han portado bien? En los países alpinos, sobre todo en Austria, Papá Noel tiene un compañero perverso llamado Krampus, que es responsable de meter a todos los niños que se portan mal en un saco que se encuentra en su camino, para luego devorarlos al final del día. Durante la primera semana de diciembre, hombres vestidos de Krampus salen con cadenas oxidadas y palos para asustar a los pequeños y hacer que se porten bien todo el año. Una gran manera para educar a un niño, ¿no?
Posibles destinos: Viena
Antigua Yugoslavia – Día de la Madre
En los países de la antigua República de Yugoslavia, el Día de la Madre no se celebra en mayo sino en los días antes de Navidad. En estos países, la maternidad de la Virgen María se celebra especialmente durante esta época del año. De todos modos, la manera en que los niños homenajean a sus madres no es demasiado ortodoxo y casi propio de una película de terror. Dos semanas antes de Navidad, los niños atan los pies de sus madres a una silla sigilosamente mientras cantan «Día de la Madre, Día de la Madre, ¿cuanto pagaréis para escapar?». Entonces, las madres normalmente están preparadas con regalos para poder liberarse de sus ´captores´. Una manera preciosa de demostrar el amor a una madre.
Posibles destinos: Dubrovnik
Para empezar a descubrir estas peculiares tradiciones, busca apartamentos en alquiler en Barcelona y pasa unas vacaciones inolvidables durante esta época tan señalada.