La Semana de la Moda de Londres tuvo lugar este año del 14 al 18 de septiembre de 2012. Y una vez más, todos los ojos estaban puestos en las pasarelas y en los eventos relacionados. Muchos fueron también ver qué clase de moda llevaría la gente en la calle la próxima temporada. Son muchas las tendencias que han surgido en la capital del Reino Unido a lo largo de estos días. Vamos a dar un rápido resumen de todo lo que debe saber para nuestro próximo viaje a Londres. Como seguramente sabrás, ahora es el momento para abastecerse de estos looks si quieres ir a la última moda.
Estampados
Los estampados llamativos han sido una apuesta entre muchos diseñadores de este año, sobre todo, los estampados digitales, algunos recuerdan especialmente a los años 80, pero también los hay que buscan diseños más modernos. Cuanto más exagerado sea el estampado, mejor, ya que combinan con gran variedad de formas y patrones. Si no estás muy dispuesta a llevar una vestido demasiado estampado, prueba con una blusa o accesorio que realce un poco las otras prendas de invierno.
Looks militares y cazadoras
Una vez más, se pudo ver la influencia del ejército en las piezas sobre las pasarelas. Estos looks se pueden incorporar en vestidos, chaquetas a medida u otras piezas. Las cazadoras fueron otra tendencia recurrente – tanto para hombres como para mujeres. Ya sea de raso o de piel, se pueden combinar fácilmente con otras prendas.
Tendencia en colores
Pueden utilizarse colores metálicos versátiles para piezas de vestuario o accesorios, ya que combinan con prácticamente cualquier cosa. Si no te ves tan audaz, puedes probar primero con un oro metálico o en plata en el esmalte de uñas. Sólo tienes que encontrar el estilo con que te sientas más cómoda/o. La otra clara tendencia en colores para este otoño fue el uso de cítricos – naranjas y amarillos -, y también del color rosa. Los colores cítricos incluyeron una amplia gama de matices y tonos, desde amarillo mostaza a naranja neón. El uso de los diferentes tonos del rosa – a menudo combinado con gris o azul, claro – dieron un toque de color para que te vean hasta los más despistados.
Complementos
En la London Fashion week se le dieron múltiples usos creativos y divertidos a los complementos tanto con ropa clásica como atrevida. Éstos incluyen el uso de pieles sobre los hombros o escotes, apliques de encaje en una variedad de elementos, así como cortes transparentes en vestidos o dobladillos muy escarpados utilizando un material diáfano como organza.
Otras tendencias
Otra tendencia notable fue el uso de pantalones sueltos, oscilantes. Me recordaron a los pantalones usados por la icónica Marlene Dietrich. También fueron tendencia las falda acampanadas con pliegues. Este corte sexy recuerda a un tulipán invertido que encaja perfectamente en todas las siluetas. También hicieron acto de presencia los cuellos altos como los de antaño y adornos florales en 3-D. Pudimos ver, además, petos o monos que, combinados con una chaqueta potente, quedaban muy elegantes. Por último, hubo una tendencia clara en la sección de calzado: las correas de tobillo aparecieron para acompañar a todo tipo de estilos.
Alquila apartamentos en Londres para tu próximo viaje y disfruta de las compras en las tiendas más a la última del mundo.