End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Venecia con Angelina Jolie y Johnny Depp

A pesar que Venecia no necesite escenarios de película para atraer turistas, los films juegan un papel esencial para todo el viajero que se acerque para visitar Venecia varios días.
Venecia escenarios de películas
No son pocos los visitantes que acuden en busca del Hotel Danieli o el Restaurante de El Gran Canal, escenarios de la película donde Angelina Jolie y Johnny Depp, dos guapos de Hoollywood, protagonizan fogosos y amorosos encuentros en la ciudad de los canales.
Antes de hablar de la archiconocida película «The Tourist» (El Turista), hacemos una pequeña introducción de la Plaza de San Marcos, Patrimonio de la Humanidad y el lugar más emblemático de la ciudad. Aquí podrás contemplar esculturas y edificios muy variopintos, pero es su basílica la que se lleva la palma. En su interior (totalmente gratuito), podrás contemplar una de las mayores obras de la antigua y extinta República de Venecia donde podrás descubrir por qué es una de las obras maestras del arte bizantino en el mundo.
Basílica de San Marcos
Si deseas contemplar las bellas más vistas de la ciudad, te recomendamos subir hasta lo alto de la basílica (tras un desembolso de 5 euros) y observar desde las alturas los diferentes arcos que dan forma a la plaza. Aquí no puedes pasar por alto informarte acerca de la cuádriga original que se expone en el interior de la basílica: cuatro caballos de bronce bañados en oro que se encontraban en el hipódromo de Constantinopla, parte del botín que obtuvieron tras el saqueo de la antigua ciudad que actualmente es Estambul.
Volviendo a la película de Angelina Jolie y Johnny Deep con Venecia como telón de fondo,  Frank (J. Depp) busca en Europa reponerse de un fracaso amoroso y en el tren aparece ella para cruzarse en el camino comenzando  la película  entre comedia, suspense y peligro.
Venecia
El tren llega a la estación de Santa Lucía para acto seguido tener una toma directa de los lujosos taxis que circulan por los canales. El destino no es otro que «El Hotel Danieli». Para aquellos que visitamos Venecia tras ver la película, entendemos rápidamente que las vistas de El Danieli distan mucho de las imágenes que nos muestran del gran canal y el puente Rialto, pero creamos en la magia y el amor de Hollywood para mostrar la esencia de un destino.
Hotel Danieli - El Turista
A pesar de que en Venecia se han rodado más de 500 títulos, El Turista deja a un lado los escenarios de película para convertirla en la ciudad ideal para llevar a cabo esta trama. Johnny Depp consigue conocer la ciudad de los canales a través de los diferentes tejados escapando de la policía, pero es aquí cuando observamos Venecia en todo su esplendor.
Los pequeños callejones, las coquetas farolas, y edificios tan bellos como el Palacio Dux, la Plaza de San Marcos, El Gran Canal con el Puente de Rialto, El Palacio Pisani Moretta, Aeropuerto de Marco Polo o el Museo Guggenheim de Venecia son algunos de los escenarios que aparecen en este film. Aunque en honor a la verdad, Hollywood cambia a sus intereses y gustos las diferentes localizaciones, por ejemplo, el conocido Hotel Danieli solamente es mostrado en el patio, ya que la fachada  y el interior se trata en realidad del Palacio Pisani Moretta junto al canal.

Por último, para terminar con este artículo de Venecia, escenarios de película, The Tourist está repleto de intriga, acción y suspense estando presente en la mente  y sueños de los que acuden a la ciudad de los canales en busca de un amor repentino e inesperado para superar una ruptura amorosa, nunca se sabe… puede tratarse de un final feliz.

Otros conocidos escenarios de película en Venecia son los de 3 películas de la saga 007 o Indiana Jones, por ejemplo, entre cientos de títulos.

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel.

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores. ¿Te gustaría conocer más sobre Venecia y otros lugares cercanos? No te pierdas su artículo Visitar Burano y Murano en un día.