End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Viajando con tus mascotas a Barcelona – la Ley Española

Mucha gente considera a sus mascotas como parte de la familia y son un poco reticentes a la hora de dejarlos en casa cuando se van de vacaciones. Con tantas historias terroríficas de perreras y otras maneras de cuidar de los animales mientras estás fuera, algunas familias están escogiendo llevarse a su mascota con ellos durante las vacaciones.

viajando con <b>mascotas</b> barcelona

Hay algunas normas especiales sobre traer tu mascota de vacaciones. Cumplir estas leyes internacionales es muy importante para tener un viaje sin complicaciones hasta tu destino. Llevar tu mascota a lugares como Barcelona, por ejemplo, requiere saber las leyes locales. Todas estas leyes han sido creadas para que tu mascota esté a salvo.

Tienes que tener en cuenta que tu mascota tiene que caber en una maleta especial para animales. Algunas compañías aéreas no aceptan según que razas de perros y gatos, así que tienes que certificar de qué raza es tu mascota antes de salir.

Antes de que tu mascota sea aceptada para volar, se tiene que constatar su edad. La mayoría de compañías aéreas no aceptan mascotas que tengan menos de diez semanas de edad. En algunos casos, según que países no permitirán que traigas tu mascota si no tiene una cierta edad. Esto se debe a que el animal no ha llegado a la edad necesaria para vacunarse contra según que enfermedades.

Tu mascota tiene que tener todas las vacunas recomendadas antes de entrar en algunos países. Un certificado de vacunación de un veterinario licenciado es requerido si quieres que tu animalito entre en España.

Además, cada mascota que se quede en España, debe llevar un microchip. Había una ley de tatuajes en vigor, pero esa ley se abolió el otoño pasado cuando los tatuajes no se permitieron más, por lo que se introduce un microchip a cada mascota en España. Asegurándote de que tienes un microchip en tu mascota antes de viajar es importante para estar cumpliendo la ley.

En febrero de 2000, el Sistema de Libre Circulación de Animales se instauró, y permite que gatos y perros que sean residentes en el Reino Unido puedan visitar España y volver sin ponerlos en cuarentena y solo cumpliendo algunos requisitos:

– Microchip ISO

– Vacunas

– Análisis de sangre 30 días antes del viaje

– Esperar seis meses para el viaje después del último análisis.

Si cumples todos estos requisitos, el Sistema le dará una solución para viajar a tu mascota.

Habiendo llegado con tu mascota en Barcelona, sería bueno que un veterinario chequeara a tu mascota para asegurarse de que no está infectada por nada después del vuelo. Además, quizás es mandatario que presentes toda la documentación de tu mascota para entrar en el país, dependiendo de que país vienes, claro. En Barcelona, tu mascota será examinada y sus papeles serán chequeados para ver que todo está en orden.

Una vez llegues a tu destino, quizás es buena idea de que hayas alquilado un apartamento en Barcelona para que tu mascota esté cómoda y calmada en sus nuevo entorno. Quedarse en apartamentos en Barcelona durante sus vacaciones es más fácil para tu mascota, sobretodo para refrescarse y relajarse justo después del viaje.