Fue construida en 1790 por el arquitecto Leopoldo Pollak y en el día de hoy es visitada por miles de turistas cada día. Ellos quieren conocer dónde comía, dormía y vivía el gran militar y gobernante, el señor Bonaparte.
De estilo neoclásico, los interiores de las habitaciones resaltan por su belleza y especial cuidado. La decoración se mantiene como antaño y está dada por candelabros, pinturas al óleo y acrílico, esculturas en mármol y piedra, grandes espejos y terciopelos, entre otras cosas.
Pero no solo el gran Napoleón Bonaparte vivió allí, sino que también lo hicieron el Rey Humberto I y otros personajes célebres de la monarquía italiana. El hijo de este rey asesinado, Víctor Manuel III, no quiso más vivir allí y desde 1900 se usó la instalación para otros fines culturales y políticos.
La Villa Real se ubica en la plaza de la catedral y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Si tu te encuentras allí, alquila apartamentos en Milán para conocer mejor la zona. Agarra tu mapa, ponte tus mejores zapatillas y sal a recorrer la hermosa ciudad de Milano.