End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Motivos para viajar a Roma

La ciudad de Roma es el mayor museo al aire libre del mundo, un lugar donde los años y los siglos parecen pasar a un ritmo diferente que el resto del mundo, ya que no debemos olvidar que Roma fue el epicentro y que marcó una hegemonía cultural, social y arquitectónica durante siglos en el viejo continente.

Motivos para viajar a Roma

Es curioso pero sus ritos y costumbres son más parecidas a nuestro hoy en día de lo que han sido otras civilizaciones posteriores. Tal y como dijo el obispo Ambrosio de Milán, cuando estés en Roma, vive al modo y estilo romano. Siempre estoy intentando la manera de mostrar los destinos de manera diferente, es decir, por un lado quiero enseñar una parte de la ciudad desconocida con aspectos intangibles y por otro su lado más conocido y turístico, por estas dos principales razones he desarrollado el siguiente artículo de motivos para viajar a Roma.

Constante cambio

Desde mi punto de vista es el motivo principal, soy de esos viajeros que acude una y otra vez a un mismo lugar para poder observar detalles y momentos más pequeños que en una primera visita son prácticamente imposibles de presenciar. La vida en la que fue la capital del Imperio, evoluciona como el paso del reloj en nuestra muñeca, es una ciudad que nunca pasa de moda si conocemos los lugares de ambiente y las novedades que nos brinda.

monti5

En nuestra última visita, conocimos el barrio de Monti, el más inconformista y hipster de toda la ciudad. Monti no tiene nada que ver con el resto de barrios más clásicos. En apenas unos metros encontrarás desde talleres gremiales a tiendas a la última moda, del ruido del martillo al carnicero del Presidente de la República, y a tan solo unos pasos del Coliseo. Si deseas ver algo diferente y bohemio a la par de moderno donde tomar algo en un pub alternativo, Monti es tu barrio.

 

Colores de Roma

En esta tercera visita me sorprendieron los colores vivos de algunos barrios. Acostumbrado al clasicismo y al blanco de alguno de los monumentos principales, me encantó recorrer el barrio de Trastevere entre tonalidades amarillas y naranjas, ver las macetas verdes y las barandillas negras de los balcones, además del colorido propio del verano en las camisetas de las personas. Me encantaba la luz y el color que radiaba del sol con el reflejo dorado en el agua azul, esas banderas rojas con SPQR y el blanco impoluto del Vaticano entre otros muchos colores.

atardecer en Roma

 

Gastronomía italiana

Sinónimo de cenas románticas en el resto del mundo o de comida siempre apetecible en casa, es sin lugar a duda, la gastronomía que más triunfa en todo el mundo. En Roma podrás vivir la auténtica cucina italiana mediante la realización de cursos o disfrutando del placer de sentarse a la mesa en sus restaurantes, este es uno de los grandes motivos para viajar a Roma.

Curso de cocina italiana en Roma

Trastevere concentra la mayor cantidad de restaurantes de toda Roma, todos y cada uno de ellos cuentan con algo especial: mesas íntimas, velas al fondo, lugar para que jueguen los niños o mesas para familias. El barrio es muy concurrido y antes de llegar te recomiendo visitar los lugares mejor recomendados, en mi caso particular, comí muy bien las dos veces que acudí al Carlomenta.

 

Templos religiosos

Seas o no creyente, los templos religiosos en Roma destacan por su monumentalidad e importancia, muchos guardan auténticos tesoros como, por ejemplo la Piedad de Miguel Ángel, la Boca de la Verdad, las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén, obras y decoración de artistas de la talla de Rafael, Pinturicchio, Caravaggio o el gran Bernini y su escultura «El Éxtasis de Santa Teresa» y mucho más.   Por lo tanto, para aquellos no religiosos pero sí sensibilizados con el arte, acudir a templos religiosos puede ser uno de los motivos para viajar a Roma.

Huellas pies de cristo, Iglesia de San Sebastián

 

El Tíber

Las ciudades con río son especiales, tienen un encanto que las hace únicas. Roma está repleto de puentes de gran belleza pero sin lugar a duda son las «aceras» habilitadas en los meses de clima es más favorables lo que ayuda a «personalizar» y otorgar vida al río.   Además, tuvimos la oportunidad de realizar un mini crucero en Roma, nos sentimos unos privilegiados al observar la capital italiana desde otra perspectiva.

desde el barco

Cerca de Trastevere encontramos el mejor lugar para refugiarse en verano, aprovechando la brisa del Tíber y los diversos puestos de alimentación, ocio y ropa que allí se encuentran pasamos una agradable noche entre luces, pasta y música.

 

Plazas

Roma son sus plazas principales, aquí podrás descubrir la auténtica vida romana, están repletas de ambiente y vida en cualquier época del año, sus terrazas se llenan en verano y sus bares de diseño se abarrotan en invierno con el frío que azota la capital italiana. Plazas como la de España, Navona, Fontana de Trevi, la del Pueblo, la República o Campo Dei Fiori otorgan a Roma ese áurea especial de un lugar hegemónico donde el arte brota por todos los costados.

Plaza del Vaticano

En el caso que acudas a Roma varios días te recomiendo sentarte y disfrutar de la plaza de la monumentalidad y el ambiente de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ese es sin lugar a duda uno de los mejores planes y motivos para viajar a Roma.

 

Dónde dormir en Roma

¿Te apetece descubrir el principal motivo para viajar a Roma? Nuestros coloridos, amplios y modernos apartamentos en la capital italiana te están esperando, contamos con múltiples apartamentos en los diferentes barrios de la ciudad ¿Te animas a vivir como un romano en su ciudad? Comparte bloque con ellos y reserva uno de nuestros apartamentos en Roma.

 

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores. Ellos son unos amantes de la capital italiana ¿Te apetece saber más sobre precios? No te pierdas… ¿Cuánto cuesta viajar a Roma? Presupuesto.