End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



3 Kings Day Parade 2013; Porque los Reyes Magos también llegan a Nueva York

Para alguien de un país de tradición católica como el nuestro los reyes magos no necesitan carta de presentación, pero en otros países por su singularidad y atipicidad se puede convertir en todo una efeméride. Y es lo que ocurre en Nueva York. Este acontecimiento se celebra el 6 de enero a las 10.30 de la mañana y el desfile dura alrededor de una hora y media recorriendo las calles del  conocido como Harlem Hispánico o el Barrio en Nueva York. Su punto de partida es entre la calle 106 y Madison Avenue y finaliza en la 115 y Park Avenue.

3-kings-day-parade-2013

Como en todos los desfiles de esta índole se conmemora la llegada de los reyes magos; Gaspar, Melchor y Baltasar, quienes según la tradición llegaron a Belén para llevar regalos al niño Jesús apenas recién nacido. Y tras muchos siglos siguen siendo los que les llevan los regalos a muchos niños del mundo en esta fiesta tan señalada, a pesar de que a muchos nos dijeran que los reyes magos son todos aquellos que nos quieren es indudable que esta es una de las mayores ilusiones de cientos de miles de niños hispanohablantes. Y estos previamente se han afanado elaborando las cartas en las que expresan sus deseos. Y si han sido malos pues corren el riesgo de que su regalo sea carbón.

¿Cómo una ciudad como Nueva York se iba a quedar atrás en esto? Evidentemente no y por eso tiene su propio desfile.

Porque los reyes magos pueden llegar a todas las partes del mundo pues para eso son ubicuos.

Se trata de una procesión como a las que estamos acostumbrados en estas ocasiones;    llena de animales; camellos, burros, con música de fondo, aunque a diferencia de otras los reyes no van subidos en carrozas, sino que suelen ir a pie rodeados de sus animales y son de un gran tamaño al estar sustentados sobre marionetas coloreadas de unos 5 metros de altura. ¡¡Mucha parranda como dicen allí!!

A parte del inmenso público,  participan en el desfile organizaciones comunitarias y grupos escolares.

Está gestionado por el Museo del Barrio, un museo dedicado a la cultura hispánica, de tipo latina, caribeña..etc. Su objetivo es preservar la cultura de todos los latinoamericanos, una comunidad muy importante en Estados Unidos. Se trata de un museo multidisciplinar, con exposiciones, películas, actividades  culturales y educacionales como este mismo desfile. Su objetivo es preservar la cultura de los latinos y hacerla accesible al resto de gente.

La asistencia es gratuita y recuerda abrigarte mucho. Se recomiendan los calentadores de pies y manos. Cuando nos entre el hambre en las panaderías del barrio podemos encontrar como no el clásico roscón de reyes.

Este desfile es un deleite principalmente para los niños pero se convierte en un evento social donde se juntan varias generaciones simultáneamente de todas partes aunque con marcada presencia latinoamericana. Muchos niños con sus padres, pero también vecinos, curiosos, turistas, maestros, artistas, políticos. Ya sabemos que Estados Unidos es un país donde las convenciones y tradiciones calan mucho entre la sociedad.

Tanto si estás en Nueva York con niños como no, esta es una estupenda actividad para salir un día por la mañana y pasear por el Barrio, podrás disfrutar de la euforia y la diversión Pasa tus vacaciones en Nueva York en un apartamento