Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones en el trabajo, son muchos los que nos planteamos dónde viajar en verano. Por ello, os hemos recopilado la siguiente lista para inspiraros de cara a vuestras próximas escapadas, si te estás planteando dónde viajar en verano… aquí os traemos una gran selección.
Bucarest
Probablemente una de las ciudades más sorprendentes de «La Otra Europa». Injustamente olvidada por los viajeros y situada fuera de las capitales más visitadas (Londres-París-Roma-Amsterdam-
Bucarest es denominada la París del Este por sus edificios clásicos, aquí encontrarás el segundo edificio gubernamental más grande del mundo (por detrás del Pentágono), un arco del triunfo, iglesias centenarias repletas de frescos o parques agradables para buscar cobijo y realizar una cabezadita a la sombra del árbol frente al lago.
Roma
Un clásico dentro de los destinos veraniegos europeos es Roma. La capital italiana se distingue y diferencia del resto de capitales por sus imponentes y bellos edificios imperiales además de por su variada, rica y sabrosa gastronomía, la envidia de todo el mundo.
Probablemente pienses que el calor aprieta en Roma en verano y es totalmente cierto, pero por ello no debemos descartar un destino que siempre apetece en cualquier época del año. Conoce y pasea por el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, degusta un helado en el barrio de Trastevere, y, por último, no olvides que tienes cita a partir de las siete de la tarde, hora del aperitivo italiano, te recomendamos conversar con locales.
Budapest
La capital húngara es uno de los lugares más fascinantes de toda Europa, con la diferenciación en estilos arquitectónicos de Buda y Pest, caminar entre sus calles reales conociendo los edificios gubernamentales descubriendo las mejores vistas panorámicas de la ciudad, es sin lugar a dudas una de sus mejores actividades.
Termas, «playas», conciertos, festivales y el parque-isla Margarita te esperan durante el día, aunque al caer la noche, la ciudad se transforma, ofreciéndonos una de las mayores fiestas de Europa. Aquí están los ruin pub – pubs de la ruina- construidos en los edificios abandonados por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, hoy son pubs alternativos donde es inevitable compartir una copa o dos tanto con locales como turistas.
Lisboa
Con temperaturas agradables durante todo el año, Lisboa es una de las capitales más interesantes a descubrir si te encuentras en España. La cercanía a nuestro país y las buenas conexiones (especialmente en verano) hacen que recorrer la orilla del tajo y disfrutar de sus conciertos de fado cuando el sol se esconda entre sus colinas sea uno de los mejores planes para viajar en verano.
Disfrutar de los pasteles de Belem, fotografiar sus famosos tranvías, conocer sus barrios como Alfama y acudir a cenar al Time Out Da Ribeira son algunos de los mejores planes lisboetas.
Viena
Ciudad elitista, lujosa e imperial donde la ópera es llevada en volandas como si de una religión se tratase, aunque lo mejor de Viena en verano es el parque de atracciones más antiguo del mundo.
Tanto si deseas realizar una ruta Praga-Viena-(Bratislava)-
¿Dónde dormir ?
Recuerda que contamos con cientos de apartamentos en las ciudades anteriormente mencionadas, recuerda que en verano la ocupación es alta, reserva tus vacaciones con anterioridad.
Escrito por Verónica Martínez
Vero4travel es el blog de los hermanos de Jesús y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores a través de las guías que ellos mismos realizan, si estás interesado en la ciudad de los canales no os perdáis sus artículos como Presupuesto para viajar a Lisboa.