End Google Tag Manager -->

Los 5 mejores destinos de esquí en Europa

¡El invierno se acerca muy rápidamente! Se acabó la playa, ahora soñamos con una buena «raclette» o una «fondue» acompañada de vino caliente en un chalet de montaña. Pero ¿dónde ir? Hay tantas posibilidades

ski suiza

Por suerte, este artículo reúne los mejores destinos de esquí en Europa, solo tendrás que elegir uno entre este top 5. Fácil, ¿no crees?

1. Zermatt, Suiza

Suiza es conocida por su famoso chocolate, pero también como un destino emblemático para el invierno. Zermatt es ideal si quieres un entorno auténtico, con sus chalets de madera y sus tiendas. Es perfecta para el esquí con 3 estaciones y es una de las más famosas en Suiza. Además, para aquellos que prefieren el senderismo o la escalada, es igualmente adecuada con sus paisajes nevados.

Pequeña particularidad de este destino, los vehículos no están permitidos en la estación de esquí para preservar el medio ambiente. Así que los viajeros pueden moverse libremente sin preocuparse de los automovilistas! Anécdota, incluso la policía lo respeta y tiene vehículo eléctrico.

2. Les 3 vallées, Francia

Les 3 Vallées de los Alpes franceses son ineludibles, sobre todo por su zona esquiable, la más grande del mundo con 330 pistas. Se trata de una zona única y accesible a todos: es adecuada para todo tipo de esquiadores, principiantes o expertos. Se han previsto tardes de esquí nocturno y muchas otras actividades (algunas gratuitas) durante toda la temporada.

Este destino es perfecto tanto para ir con amigos como para una escapada en familia. En familia, la diversidad de paisajes y pistas os encantarán. Con amigos, tendréis a vuestra disposición numerosas discotecas y bares de moda, ya que esta zona también es famosa por su vida nocturna muy animada.

3. Cortina d’Ampezzo, Italia

Una de las estaciones de esquí más antiguas del mundo, situada en el corazón de los Dolomitas, en los Alpes italianos. Su entorno y sus paisajes de naturaleza pura te seducirán sin duda. En cuanto al pueblo, el contraste de las tiendas de lujo y de artesanía le da un encanto especial.

Todas las características de la Dolce Vita reunidas: moda, cultura y gastronomía. También es sede de importantes competiciones y campeonatos mundiales. Obviamente, es posible practicar el esquí, a pesar de que está destinado principalmente a los esquiadores más expertos y es también muy agradable para ir de excursión debido a su entorno suntuoso.

4. Sölden, Austria

Austria también tiene mucho que ofrecer a los amantes de los deportes de invierno. El Tirol es el mejor lugar para pasar unas vacaciones de invierno. Conocida como la mejor estación de esquí en Austria, Sölden está rodeada de 2 glaciares y de 3 cumbres unidos entre sí a través del telesquí. Es atractiva no sólo por su esquí y los numerosos concursos internacionales que tienen lugar allí, sino también por su ambiente festivo.

Considerada de alta gama, Sölden atrae a gente de la jet set y familias adineradas. Muchas celebridades internacionales la han elegido como destino invernal, como Monica Bellucci, Roger Federer o Daniel Craig (durante el rodaje de James Bond 007: Spectre).

Especialmente popular entre los esquiadores experimentados, sobre todo por sus rutas fuera de pista y sus numerosas pistas rojas y negras, es menos recomendable para principiantes, ya que no tiene pista verde.

5. Grandvalira, Andorra

Andorra tiene tanta riqueza como los destinos anteriores. Uno de sus atractivos más importantes es la variedad de los paisajes. Su zona de esquí es enorme, con 210 km de pistas que son especialmente adecuadas para todos los niveles (las pistas son anchas para principiantes) y también para el esquí libre.

Otra de sus grandes ventajas es la multitud de servicios que se ofrecen, por ejemplo motos de nieve, spa con aguas termales (el más grande de Europa), perros de trineo Y en cuanto a la restauración, hay numerosos restaurantes y cafeterías adaptados a todos los presupuestos.

 

Estos destinos son diferentes y cada uno con sus propias características. ¡Solo hay que encontrar el que más te conviene y empezar a deslizarte montaña abajo!