Una interesante y agradable idea se les ha ocurrido hace unos años a varios de los Museos importantes del mundo, poner en funcionamiento durante horarios nocturnos las salas de exposición.
Una iniciativa que busca extender sin dudas las posibilidades a todos aquellos que trabajan o que durante el día no se animan a pasear por las salas de un museo.El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona-MACBA es uno de los precursores en este tipo de iniciativas y cada año tiene varias fechas veraniegas para la Nit del MACBA. Este año, el museo estará abierto hasta las 24h los jueves y viernes, para que visitantes puedan disfrutar del museo de noche.
Una de esas noches especiales será el 23 de septiembre, para acabar el verano. Ese día los visitantes podrán disfrutar de todas las muestras allí exhibidas. Empezando por la Colección permanente del Museo que contiene obras de los más importantes artistas del Arte Contemporáneo tanto de España como de otros rincones del planeta, entre quienes se destacan Eduardo Chillida, Clyfford Still, Morris Louis, Robert Motherwell, Ad Reinhard, Philip Guston y Franz Kline, junto con obras informalistas de Joan Hernández Pijuan, Albert Ràfols Casamada, Modest Cuixart, y otras materias de Antoni Tàpies.
También estarán abiertas las exposiciones temporales como la del miembro de la Internacional Letrista Gil J Wolman; el viaje por los archivos de la colección Fischer, uno de los coleccionistas y curadores más importantes del arte conceptual contemporáneo; y Paralelo, una muestra del artistas Benet Rossell que trasluce el vinculo entre el cine y las artes visuales.
Nada más excitante que viajar por los pasillos del arte en las horas que más vida tiene la ciudad, la noche.
Así que ya sabe, al salir de paseo luego de un merecido descanso en apartamentos en Barcelona es posible que se encuentre con una de estas fabulosas noches de NIT del MACBA.