En South Street Seaport puede vivir la experiencia más interesante de New York asistiendo a la Bodies: The Exhibition, una muestra dirigida a que todos conozcamos cada parte de nuestro cuerpo, entregando una mirada formativa sobre como cuidarlo. Lo particular de esta muestra y que llama la atención, es que corre los límites de la imaginación, con el uso de cuerpos humanos reales que han sido preservados con un sistema de disecación usando polímeros, manteniéndolo en perfecto estado y permitiendo ver en detalle cada parte de él.
La exposición está organizada en torno a 20 cuerpos humanos y cerca de 200 órganos reales, que son exhibidos bajo un concepto científico, de mucho respeto, para ofrecer una visión sin precedente sobre la perfección del cuerpo. Para ampliar el conocimiento de los visitantes hay documentación sobre más de dos mil aspectos poco conocidos de nuestro cuerpo
Desde la entrada se sorprenderá, puesto que podrá ver la línea del tiempo de todos los científicos y filósofos que han contribuido al desarrollo de los estudios de la anatomía. Luego podrá ver las 9 salas, donde están los 9 sistemas del cuerpo humano y sus funciones, entre los que se encuentran el Sistema Muscular, el Sistema Óseo, el Sistema Respiratorio, el Sistema Digestivo, el Sistema Excretor, el Sistema Circulatorio, el Sistema Endocrino, el Sistema Nervioso y el Sistema Inmunológico.
Entre los aspectos dignos de destacar están los propios cuerpos usados en la exposición, puesto que parecen ser magníficas réplicas producto de su perfecta conservación. También esta la visualización de las diferentes enfermedades que afectan a los sistemas de funcionamiento biológico, pudiendo observarse, por ejemplo, algunas partes afectadas por cáncer. Además hay fetos de diferentes tamaños en frascos y se puede ver con lujo de detalle el corazón o el complejo sistema del cerebro.
Bodies: the Exhibition es una creación norteamericana que se inició en 2005, en Tampa, Florida, y ha recorrido varias ciudades del mundo. Su director el médico Roy Glover, ha señalado que esta exposición busca promover la comprensión sobre el cuerpo y hacer conciencia sobre su cuidado.
Sin embargo, no ha estado exenta de controversia por el uso de cuerpos reales. Hay quienes señalan que la exhibición es demasiado violenta para los niños y otros que cuestionan éticamente el uso de los cuerpos y su origen. Ante estos cuestionamientos, los organizadores han respondido que los cadáveres fueron donados por el gobierno chino con fines científicos, y que correspondían a personas cuyos cuerpos no fueron reclamados por sus familias.
La respuesta generó nuevas disputas, puesto que se ha planteado que pueden corresponder a los cuerpos de opositores muertos por las autoridades. Ante esta tesis, los organizadores sólo han respondido que no pueden verificar la procedencia de los cuerpos.
La dirección es 11 Fulton Street y el valor de la entrada a la exposición es de 28,85 dólares, los niños entre 4 a 12 años pagan 22,32 dólares y los mayores de 55 años 24,50 dólares.
Para más información: http://www.bodiestheexhibition.com/newyork/
No se prive de pasar unos fantásticos días en apartamentos en Nueva york ciudad que ofrece todo para disfrutar sin límites. Así que alquile sin demora su apartamento en Nueva York y prepare las maletas para iniciar el 2012 en la ciudad más entretenida del mundo.