Tambores, gritos, danzas, fuego y alegría con tintes Mallorquines, es lo que el distrito de Gracia nos ofrece cada año durante el ultimo fin de semana de Enero en el famoso Festival de Sa Pobla.
Este encendido festival de invierno, es celebrado en honor a santo patrón de los animales Sant Antoni y su batalla contra la tentación del mal. La celebración originaria de Mallorca, se popularizó en Gracia, hace muchos años debido al gran número de habitantes con descendencia Mallorquina del famoso barrio barcelonés. En la actualidad este festival es una buena excusa para propiciar un intercambio cultural y exhibir arte, gastronomía, música y danzas propias de la isla.
El momento más famoso del festival lo protagonizan las fogatas, desfiles de dragones y gigantes, que tienen lugar en las múltiples plazas del distrito. Estos espacios abiertos y multitudinarios, sirven como plataformas teatrales en las que artistas callejeros vestidos con estrambóticas mascaras, crean una atmosfera de magia y misterio, evocando las tradiciones más antiguas del pueblo de Mallorca y sus creencias más arraigadas. No te querrás perder los espectáculos en Plaça del Diamant, Virreina y Nord. Además, allí podrás tener el placer de deleitar tu paladar con una fabulosa sobrasada, para que pruebes el incomparable sabor de la comida Mallorquina.
El estruendo de los juegos pirotécnicos combinado con la música, disfraces rojos y el frenesí de los habitantes de Gracia, nunca fallan en hacerte sentir el verdadero calor de una de las tradiciones más coloridas del año.
No te olvides, el Sábado 28 de Enero tienes una cita en Gracia, para más información y la programación del festival entra a http://w3.bcn.es/fitxers/gracia/sapoblaagrcia2010.957.pdf
Así que ya lo tienes, danza, música y tradición en un mismo sitio!
Y es que para experimentar lo mejor de las tradiciones de la ciudad, es necesario quitarse el disfraz de turista y ponerse la mascara del festival. Consigue apartamentos en Barcelona y no pares de gozar Sa Pobla!