Desde la Costa Azul, desde la bellísima localidad de Antibes, llega la música de este grupo nacido hace más de diez años con seis discos en su haber. Como parte de la gira internacional de su último trabajo, el titulado “Hurry up, We’re Dreaming”, aterrizarán en Nueva York, en la sala Terminal 5 NYC. Será el día 10 de mayo.
M83 en Terminal 5 NYC
Anthony González (francés de procedencia española) y Nicolas Fromageau han sabido posicionar su particular música electrónica gracias a las repetidas emisiones en la BBC Radio y al poder evocador de sus temas, lo cuales se prestan divinamente como cabecera de series de televisión, películas o cintas de cine. Y si el lector quiere comprobar esto que digo nada más tiene que acceder al vídeo promocional de su último single, el titulado “Midnight City”. Aquí la música se presta divinamente a la inquietante puesta en escena del vídeo oficial donde unos niños con poderes paranormales buscan la libertad. No es de extrañar que lleve alrededor de 10.000.000 (diez millones para que nadie se pierda con los ceros) de audiciones en el portal de YouTube.
Terminal 5 NYC, en el 610 de la Avenida Oeste, esquina con la 56, es la sala de conciertos de la Ciudad de los Rascacielos más joven, pero con una programación de vértigo. Se encuentra cerca del acceso a la puerta oeste de Central Park, aunque, ya se sabe, estamos en Nueva York y aquí tres avenidas más hacia allá o más hacia acá sí son importantes. Programa eventos todos los días y también organiza actividades privadas bajo petición. Tiene tres bares y se ofrece como la mejor opción con buena música y mejor ambiente.
Del concierto de M83 ya han vendido todas las entradas disponibles como reserva, así que al fan del grupo solo le queda comprar su billete el mismo día del concierto. Será a las ocho de la noche y se abrirán las puertas una hora antes. Os pongo el link del evento: http://www.terminal5nyc.com/event/77327
Nueva York, esa ciudad
A la Gran Manzana se puede ir para hacer cualquier cosa, ya que, incluso, su trasiego de gentes llegadas desde todos los rincones del planeta puede ser de extremo interés. Nueva York es esa ciudad. Es la ciudad y, por tanto, en ella habita lo malo (parece que cada vez menos) y todo lo bueno (sin lugar a dudas en cantidades ingentes) que el ser humano puede llegar a crear.
Los conciertos programados en Nueva York están haciendo sombra a los espectáculos de Broadway, que ya es un decir, y éstos, a su vez, a las impresionantes exposiciones que se celebran a diario en museos y galerías de arte privadas. Por si esto fuera poco, las tiendas (y no hablamos solo de la Quinta Avenida) se suceden sin parar. Me gusta, especialmente, el Soho por la bohemia y el glamour pasado que rezuma, pero, sin lugar a dudas, hay una Nueva York para cada uno.
La Ciudad de los Rascacielos es una urbe fascinante y rica en cualquier expresión artística. Si viajas para este concierto de M83 o para cualquier otro de la sala Terminal 5 NYC, puedes alojarte en alguno de los apartamentos en Nueva york en alquiler por temporadas. Si, además, compartes con amigos, el precio será de risa.