La pasarela de París es una de la más glamurosas del mundo y una de que más tirón tiene entre los diseñadores de moda a nivel mundial. La ciudad de París es la cuna de la modernidad y a la vez de lo vintage. Si algo es novedoso y tiene futuro lo veréis ya en la temporada otoño- invierno de 2014. ¿Cuándo? La última semana de septiembre.
No faltarán los diseños y los colores de Valentino, Louis Vuitton, Amaya Arzuaga, Miu Miu, Chanel, Paco Rabanne, Saint Laurent, Kenzo, Loewe, Hermès, Chanel, Céline y Rochas. Allí se concentran un sin fin de texturas que suelen adelantarse incluso a los más visionarios.
La semana de la moda de París viene marcada por los contrastes entre lo ostentoso y las costuras llenas de modestia. Vanguardia frente a tradición, prendas sofisticadas, extravagantes pero a la vez muy sobrias y sencillas. Puro contraste. La semana de la moda de París lleva al primer plano de la sociedad la Alta costura de toda una generación.
Foto: mi chiel
Pero, ¿Qué ver en la Semana de la Moda de París?
La moda del Black and White:
Además de los colores de moda, que explicaré a continuación, la pasarela se teñirá en blanco y el negro, con los colores del yin y el yang. Estos colores se alzan en muchos de los diseños de Hermès, Christian Dior, Ann Demeulemeester, Dries Van Noten y, como no, Valentino.
Azulones:
Se llevan diferentes tonos de azul: oscuro, pastel, cielo, pitufo, mar… Triunfa entre los diseñadores jóvenes y entre el público juvenil.
Estampados:
Nunca pasan de moda. Estampados con hombreras y cuellos vueltos. De todos los colores y con todos los motivos. Veréis muchos con tonos pastel. Céline, Chloé, Chanel y Nina Ricci son amantes de los dulces pasteles. Algunos diseños dan ganas de comérselos.
Cuellos de jirafa:
La mujer y también el hombre se estilizan si tienen un prominente cuello. Miu Miu, Valentino, Valli Giambattist, Carven o Chanel suelen tener en su catálogo cuellos con bordados.
Estilo grunge:
Las modas vuelven y lo grunge gusta. Los tonos grises son los que predominan y los cortes bruscos. Este estilo, tan peculiar, parece que se ha generalizado y en París especialmente.
Minifaldas extremas:
A pesar de estar hablando de la temporada otoño invierno, los diseñadores optan por enseñar las piernas de sus modelos. El color no importa y tampoco la textura. Siempre muy femeninas y con detalles. Aparecen en la colección de Kenzo, Stella McCartney, Chanel, Balmain Anthony, Vaccarello o Kenzo.
Telas brillantes:
El acabado de la tela es esencial. Cada vez se lleva más lo futurista, así que las brillantes van a volver a las pasarelas. Lo sencillo, en este caso, se pierde. Y no le quitéis ojo a la pana, que es una textura que siempre se encuentra en los armarios invernales. Encontraréis incluso telas en 3 dimensiones con motivos florales.
Bolsos enrevesados:
Con muchos bolsillos, cremalleras y mix de colores, esta temporada los bolsos se complican. Eso sí, siempre conservando su mayor baluarte: la funcionalidad. Son cómodos y destacan los de marcas como McCartney, Christian Dior, Carven, Vaccarello, Valentino o Miu Miu.