El Quim de la Boquería es un restaurante que tiene muchísima historia. Nació en agosto del año 1987 y, poco a poco, no sólo fue creciendo sino también haciéndose uno de los comedores más importantes de toda la ciudad de Barcelona. Hoy forma parte de su historia y sus platos son consumidos por prácticamente todos los turistas y locales que pasan por España.
El restaurante está ubicado, y de ahí su nombre, en el mercado de la Boquería que remonta su historia a la Edad Media. De hecho la primer noticia de la que se tiene recuerdo data del año 1217. El mercado es gigante y, como aseguran muchos, se trata de un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Ahí es donde está El Quim de la Boquería.
Durante muchos años el lugar tenía sólo una pequeña barra en la que se servían comidas rápidas para personas apuradas pero, con el paso del tiempo, el dueño decidió aventurarse y armar algo para más personas. Ahí es cuando se convirtió en un restaurante que se encarga de brindarle los típicos platos de la comida mediterránea a todos sus clientes.
No sólo por su historia sino también por la exquisitez de sus comidas, El Quim de la Boquería es una obligación y para visitarlo sólo debes alquilar apartamentos en Barcelona