Es posible que estés planeando viajar a China y su capital Pekín, tal vez por placer o tal vez por negocios. Si vas a enfrentarse a tal gigante por primera vez, no está de más tener una guía de las cosas que puedes hacer allí para aprovechar tu tiempo al máximo. Te mostramos nuestras recomendaciones particulares para ayudarte a diseñar un tour que tal vez se salga un poco de lo habitual ¿Preparado?
1. Lagos Shichahai
Muy cerca de la Ciudad Prohibida podemos encontrar los lagos Shichahai, que forman parte de los jardines del emperador. Estamos hablando de tres lagos: Houhai (trasero), Qianhai (de enfrente) y Xihai (del oeste). Pasear por la orilla de estos lagos nos ofrece una maravillosa sensación que nos llena de paz, pero lo realmente interesante es alquilar un bote para contemplar toda la zona del Beihai Park al norte de la Ciudad Prohibida. Toda la zona de Shichahain está repleta de sitios para beber y degustar platos típicos.
2. Hutongs
Los llamados hutongs, son las estrechísimas callejuelas antiguas que podemos encontrar en la zona antigua de la ciudad. Algunos de estos hutongs datan de las antiguas dinastías como la Ming o la Yuan. Las casas de estos callejones tienen una estructura muy típica, pero tristemente muchas de ellas fueron derribadas con motivo de los JJOO. Podemos encontrar este tipo de barrios en Nanchizi. (alquilar bicis buena idea)
3. Da Dong Roast Duck Restaurant
Seguramente nos entre hambre en algún momento de nuestra visita. En ese caso optar por algo típico y de calidad es lo mejor y que mejor forma de hacerlo que comiendo pato en China. Podemos encontrar mucha comida rápida para turistas por todas partes, pero si queremos comer realmente bien lo mejor es ir a Da Dong Roast Duck Restaurant. Lo podemos encontrar al sureste del puente Dongsi Shitiao. Aquí encontraremos un pato realmente delicioso y sano con poca grasa y muy crujiente y tenemos también multitud de platos típicos muy elaborados.
4. Panjiayuan Flea Market
Si queremos pasear y comprar en uno de los rastros o mercadillos de pulgas más grandes del mundo tendremos que esperar al fin de semana y dirigirnos al bazar de Panjiayuan. Allí podremos encontrar absolutamente de todo y nos sorprenderemos a cada paso. Anteriormente se le conocía como mercado de polvo, porque los campesinos vendían artefactos que desenterraban y hoy aún podemos comprar magníficas antigüedades.
5. Reflexología
Y si ya estamos cansados de tanto recorrer la ciudad y nos interesa someternos a un tratamiento de belleza y salud podemos acudir a uno de los más usados por los habitantes de Pekín, la frelexología o reflexoterapia. Encontraremos muchos de estos salones de belleza por todo Pekín, pero uno de los más famosos es el Liangzi Foot Body Massage Centre. La reflexología se basa en estimular partes del cuerpo para aliviar otras distintas, aunque sigue siendo una pseudociencia.
Ya tienes unas cuantas ideas para recorrer Pekín y no perderte todo lo que te ofrece, pero si quieres seguir tu camino tenemos más propuestas para ti “10 cosas que hacer en Pekín Parte II”.
Si quieres que el alojamiento te salga económico y estar en plena ciudad existen apartamentos de Only apartments en Pekín que pueden interesarte ¡Échales uno ojo!