El día 8 de marzo se celebra el Día Mundial de la Mujer Trabajadora y es la excusa perfecta para organizar una escapada de fin de semana, un viaje express o simplemente un plan diferente y original exclusivamente para chicas. Porque nos lo merecemos, porque nadie mejor que nosotras para planear actividades y porque compartir momentos de ocio entre féminas es siempre un placer. Así que coge a tu madre, abuela, hermana, hija, amiga o cuñada y daos el gustazo de concederos un día (o más) dedicado sólo a vosotras. Aquí van algunas sugerencias.
1. Primp & Polish en Brooklyn, Nueva York
Todas lo hemos visto en las películas y todas nos hemos imaginado sentadas en un enorme sillón mientras nos hacen la manicura o pedicura y cotilleamos con nuestras amigas. En el Primp&Polish de Nueva York puedes elegir hasta cuatro tipos de tratamiento distintos para hacer que tus manos y pies luzcan impresionantes. Desde la manicura y pedicura clásicas, con exfoliante y esmalte al gusto, hasta lo que llaman el spa manicure o spa pedicure: que incluye limar, exfoliar y un fantástico masaje a base de una loción de aceite de oliva. Es hora de mimarse a lo grande. Tenéis 4 salones en los que relajaros si estáis por la zona de Brooklyn:
– Manhattan Avenue: 845 Manhattan Avenue, Brooklyn, NY 11222
– Bedford Avenue: 172 Bedford Avenue, Brooklyn, NY 11249
– Driggs Avenue: 205 North 9th Street, Brooklyn, NY 11211
– Grand Street: 189 Grand Street, Brooklyn, NY 11211
Abren todos los días de las 10h a las 20h, y los sábados de las 10h a las 21h.
2. Sing along en Londres
¿Cuántas veces habéis visto Dirty Dancing? ¿Y Grease? No podéis negar que cada vez que las veis os gustan más y que no podéis evitar tararear las canciones de esas escenas que os sabéis de memoria. Imaginad poder hacerlo a grito pelado, modo karaoke, y con pantalla grande. Sin duda, un plan perfecto para desahogarse, sacar a la artista que llevamos dentro y, por supuesto, reírse a tope. En este cine de Londres, hay sesiones casi cada día.
3. Yoga en Berlín
Si aún no conocéis los beneficios del yoga, es el momento de que los valoréis de primera mano. Por apenas 10€, en English Yoga Berlin os enseñarán la modalidad de yoga que prefiráis (Hatha, Vinyasa, Classical…) con la ventaja de que no necesitáis dominar el idioma porque las clases son en inglés, lo cual sin duda ayudará a relajaros. Tomaos el tiempo y el espacio para conectar con vosotras mismas y respirar profundo, con la guía de profesionales.
4. Merienda en París
Raro es encontrar una mujer a la que no le apasione el chocolate en alguna de sus formas. Porque, aunque puede convertirse en nuestro peor enemigo a la hora de hacer dieta, el chocolate es y será el compañero infalible de toda mujer tanto en los momentos de euforia como en los de debilidad. En París, se esconde un magnífico tesoro en el que podremos dar rienda suelta a nuestros sueños más dulces. A la mère de famille es una cadena de pastelerías y confiterías con varios locales repartidos por París y con una oferta inacabable de sabores y texturas que convertirán vuestra merienda de chicas en la tentación ideal.
5. Sofá peli y manta ¡donde tú quieras!
Pero si lo que os pide el cuerpo es auténtico relax casero, siempre podéis recurrir a un clásico: acurrucarse en el sofá en buena compañía, tapaditas con una manta, alejadas del ruido y del frío, con una selección de peliculones y, por supuesto, provisiones de helado y palomitas sin fin.
Otra de las ventajas de reservar un apartamento: ¡puedes elegir sofá! Echa un vistazo a estos… ¿a que apetece una buena siesta o una tarde de cotilleos con amigas?
Practica el Dolce far niente en este apartamento en Roma
En este sofá cabéis tú, tus amigas ¡y vuestras madres también! Sólo en este apartamento en Ámsterdam
Este apartamento en Barcelona es perfecto para una tarde de chicas