End Google Tag Manager -->



Columbus Day en Nueva York

columbus day

El segundo lunes de octubre Nueva York organiza una de sus fiestas más sonadas: el Columbus Day, un día festivo en el que conmemoran la llegada de Colón a América y homenajean su origen italiano. De ahí que la comunidad italoamericana se alce como protagonista absoluto de esta celebración en la que destaca el impresionante Desfile que tiene lugar en la Quinta Avenida. Es habitual, por lo tanto, que los restaurantes italianos en Nueva York propongan ofertas especiales para estas fechas y que veamos la ciudad entera teñida de verde-rojo-blanco.

Es un buen momento para acercarse a la cultura italiana asentada en la Gran Manzana dando un paseo por lo que queda del barrio de Little Italy (en la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal),  probar una de las magníficas pizzas con el sabor genuino que solo los italianos saben cocinar, o visitar el Italian American Museum, que reúne algunos de los tesoros más preciados de esta comunidad inmigrante.

Puedes dejarte llevar por los olores y perseguir el plato de pasta o pizza perfecto o, si lo prefieres, puedes ir a lo seguro y probar uno de estos exquisitos restaurantes italianos en Nueva York:

  • Marea: con dos estrellas Michelin, críticas estupendas en publicaciones como el New York Times y miles de halagos por parte de todos sus clientes, este restaurante situado en 240 Central Park S, recoge lo mejor de la cocina y el mar mediterráneos y te lo sirve de la manera más suculenta en el plato. Desde originales antipasti, ostras y marisco hasta la mejor pasta casera.
  • A voce: platos creativos y cocina de mercado con sabor italiano. ¿Dónde? 10 Columbus Circle, 3ª planta tel: 212.823.2523
  • Apizz: un ambiente cálido para degustar las mejores mezclas de lo tradicional y lo nuevo de la gastronomía italiana. Lasaña, ravioli, gnocchi o pizzas cocinadas en un horno de leña. ¿Se puede pedir más? Lo encontrará en 217 Eldridge Street.
  • Marco Polo Ristorante: aclamado por los amantes de la auténtica comida italiana. En pleno Brooklyn (345 Court Street, Brooklyn, NY 11231), este restaurante es famoso por sus recetas especiales del Chef.

Este año, curiosamente, El Columbus Day coincide con el 12 de octubre, es decir, el Día de la Hispanidad, lo cual añadirá peso a este gran acontecimiento. De hecho, fue el 12 de octubre de 1866 cuando la comunidad italiana de Nueva York organizó por primera vez una fiesta por el descubrimiento de América y así nació Columbus Day. Más tarde, en 1892 se creó una estatua en honor a Colón en Columbus Avenue.

EL GRAN DESFILE

En Nueva York todo lo celebran con desfiles y el Columbus Day es otra de esas grandes ocasiones para sacar la artillería pesada y deslumbrar a locales y visitantes. Bandas de música, carrozas, ejércitos de marines marcando el paso… hasta 35000 participantes se dan cita desde las 11.30h de la mañana entre Fifth Avenue y 44th Street hasta las 15h.

La recomendación básica es la de siempre: llegar pronto y hacerse con un hueco en primera fila para poder fotografiar y seguir cada instante del gran desfile en directo. Y si las aglomeraciones no son lo tuyo, no te preocupes porque, como no podía ser de otra manera, el espectáculo es siempre registrado por más de 100 cámaras de televisión que retransmiten todos los detalles por televisión ante la atenta mirada de un millón de espectadores.