No sólo de drogas y sexo vive el hombre. En Ámsterdam, los reconocidos coffee shops son la delicia de miles de turistas. Y míralo de esta manera; que mejor que ir a un café para tomar un delicioso capuchino o un café con leche, y tener la posibilidad de fumar hashish o marihuana, ya sea armando un porro o con una pipa de agua o bong de la mejor calidad. Y es que este es un gusto que no mucha gente se puede dar en sus países de origen, de ahí que tanto turista llegue a esta ciudad buscando las mejores variedades de marihuana. La legalidad de consumir marihuana en estos cafés, hace que más de un encuentro amigable sea posible en esta ciudad tan cosmopolita.
Del mismo modo, muchos interesados en el turismo sexual, se acercan al popular Barrio Rojo de la ciudad donde hermosas mujeres de todas las latitudes del globo se presentan detrás de coloridas vitrinas de vidrio y neón, y que están disponibles por diferentes servicios, tarifas, gustos, fetiches, etc. Más sobre este distrito, no queda por decir. Sin embargo, Ámsterdam tiene muchas más actividades que ofrecer si lo que buscas es turismo variado, buen ambiente y conocer nuevos amigos. Por lo general, la gente en Ámsterdam es de lo más amable y abierta a conocer a nuevas personas, que no te sorprenda el diálogo espontáneo o brindis en algún bar o restaurante.
La lista de museos y lugares históricos en la ciudad es larga, y te dará mucho que ver si lo tuyo es la historia y la cultura. Aparte de pasar un buen rato, conocer los museos de Ámsterdam te hará ver lo mejor del arte producido en esta ciudad así como muestras y colecciones públicas y privadas internacionales. Entre los museos más reconocidos, están el Museo Van Gogh, el Museo Nacional, el Museo Municipal de la ciudad y la casa Rembrandt. De igual manera, como toda ciudad cosmopolita, podrás disfrutar de los mejores platos de la cocina internacional; japonesa, hindú, china, latinoamericana, nombra tu el lugar de origen y con seguridad encontrarás uno de estos platos en Ámsterdam.
Otro lugar que debes conocer es el popular Vondelpark, hermoso parque donde una larga caminata te relajará y te dejará con más ganas de seguir explorando el centro de la ciudad. En el puedes realizar además ciclismo y patinaje en línea, y olvidarte por un rato del agobio que los turistas a veces causan cuando invaden Ámsterdam. El canal Herengracht, declarado patrimonio nacional, es otro lugar que debes visitar por su belleza e importancia histórica. Así, historia y arquitectura, modernidad y pasado, se mezclan en una de las ciudades más vibrantes del continente europeo. Para conocer más de esta importante ciudad, así como enterarte de eventos, conciertos, lugares históricos entre otros importantes puntos de encuentro, no dudes en visitar la siguiente página web: http://www.iamsterdam.com/