End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

App del mes: Image It

Una emergencia en un país extranjero. Necesitas ayuda urgente, pero no conoces el idioma, así que no puedes comunicar tu problema y pierdes un tiempo valiosísimo tratando de hacerte entender. De ahí nace la idea de Image It, una nueva aplicación para Iphone y Android que permite la comunicación sin palabras.

Hablar idiomas es siempre una ventaja, pero pocos son los genios que pueden presumir de dominar lenguas como el chino, el japonés o el árabe, por poner algún ejemplo. Afortunadamente, una imagen vale más que mil palabras y Nicolas Campourcy, joven francés creador de esta aplicación, ha sabido sacarle provecho a esta afirmación.

Con la ayuda de más de 400 pictogramas, podrás crear combinaciones a modo de jeroglífico para poder expresar cualquier concepto sin necesidad de recurrir al lenguaje verbal.

Desde pedir un café hasta conseguir el medicamento que te hace falta, con Image It te aseguras de que tu interlocutor está entendiendo lo que le quieres decir y te ahorras tiempo y disgustos.

Y es que en algunos países ni siquiera el sistema de gestos habituales para comunicar determinadas ideas es igual al nuestro. Puede parecernos obvio que levantar el pulgar significa “OK” o “Está bien” en todas partes. Sin embargo, conviene ir con mucho cuidado, ya que en algunos destinos este gesto puede provocar malentendidos desagradables.

Además, si los 450 pictogramas se te quedan cortos, tienes la opción de añadir texto o dibujar sobre ellos, crear diseños nuevos e incluso agregar imágenes desde la galería de tu teléfono. Todo esto sin necesidad de conectarte a Internet, pues el contenido de Image It se instala en la memoria de tu dispositivo para que puedas utilizarlo siempre que quieras.

La comunicación se simplifica y se globaliza. De ahora en adelante, el idioma deja de ser un inconveniente a la hora de planear tus viajes. Simplemente, elige el destino y no olvides llevar contigo tu móvil con Image It y disfruta de tu experiencia en lenguaje universal.

 

Descubre más sobre Image It: http://www.image-it.fr

 

Mónica Boixeda

Ahora ya puedes reservar tu apartamento en Pekín y disfrutar de tu viaje sin que el idioma sea un problema.