End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


El lado místico asíatico de Estambul

Los que visiten la antigua ciudad de Estambul por primera vez, normalmente se pierden la singular experiencia del lado asiático de la ciudad. Con la impresionante arquitectura y las históricas y empinadas calles del lado europeo, el tiempo pasa demasiado rápido y, sin darte cuenta, ya es hora de volver a casa.

 asiatico-estambul

Cuando planees tu visita a Estambul, acuérdate de guardar un poco de tiempo para ver algunos de los hitos más fascinantes, sonidos impresionantes y aromas y sabores típicos del lado asiático de la ciudad. La vida en el lado asiático se mueve a un ritmo diferente, muy diferente al barullo del gentío que hay alrededor de los las principales atracciones turísticas de la ciudad. De todos modos, no dejes que el bajo número de turistas te engañe -hay muchas cosas que ver y hacer. Aquí tienes algunos de nuestros lugares favoritos.

El Mercado Kadiköy de los martes

Esta debería ser tu primera parada en el Estambul asiático, y puedes llegar a Kadiköy con el ferry. El barco sale cada 15-20 minutos, así que no debería suponer ningún problema coger uno. Después de un apacible viaje de 25 minutos, llegarás al puerto de Kadiköy. Dirígete a Söğütlüçeşme Caddesi, donde se celebra el famoso mercado al aire libre de los martes.

Si no te apetece caminar hasta allí, súbete al nostálgico tranvía que te llevará desde el mismo muelle del puerto hasta la parada de Altiyol. Desde ahí, puedes entrar por cualquiera de las entradas del mercado. Cómprate un pastelito y un café y disfruta mirando por el animado y colorido ambiente de mercado.  

Moda

Este lugar ha pasado por tiempos mejores y hay gente que se lo mira por encima del hombro por esta razón, aunque creo que bien vale la pena visitarlo ya que es un sitio interesante y relajado con unas vistas impresionantes del océano. Si buscas un lugar donde tomarte un café o comer en paz, este es el mejor lugar para hacerlo. Recomendamos Moda Iskele en el puerto para comida genial y vistas impresionantes.

Puertos de Fenerbahçe y Kalamış

Estos adyacentes pequeños puertos deportivos con una capacidad conjunta de 1120 barcos son la marina más grande de Turquía. Camina por los muelles y disfruta de los relucientes cascos y las velas ondeando al viento y quizás puedas convencer a alguien para que te de un pequeño viaje en barco por el puerto.

Bağdat Caddesi

Desde allí, puedes subir a un minibus que te llevará hasta Bağdat Caddesi. Esta avenida es donde encontrarás las marcas de moda más importantes y las tiendas más exclusivas, además de geniales restaurantes que ofrecen comida autóctona e internacional. Es un lugar genial como punto de quedada y atrae a mucha gente joven que pasan las horas en pequeñas cafeterías y bistros que hay a lo largo de la avenida. 

Globo turco

Antes de volver a casa, no te puedes perder la experiencia de ver Estambul desde el aire. La localidad de Kadiköy ha instaurado un Globo Turco que ofrece recorridos de la ciudad desde 200m de altura. El enorme globo puede llevar hasta treinta pasajeros y sale cada día dependiendo del tiempo. Por solo 12€, esta es una manera impresionante de terminar una mágica visita a Estambul.

Encuentra tu apartamento en Estambul y disfruta del místico lado asiático de la ciudad.