Los 5 mejores bares hipster de Barcelona

Si hay algo que se lleve en Barcelona este verano son las RaybanWayfarer, pero también las bermudas ceñidas, las camisetas escotadas y los pañuelos en el cuello.

Si a estas alturas del artículo ya te has sentido aludido deberías seguir leyendo porque esta información te va a gustar. Si, además, estás de vacaciones en Barcelona y no quieres ir al típico bar para guiris donde suene Paulina Rubio o Ricky Martin, tranquilo: te llevamos de ruta por el top 5 de bares de moda indie de Barcelona.

Maria Climent Only-apartments Author

 

Betty Ford

En pleno Raval encontrarás este rincón para el buen bebedor con estilo, un lugar con mucha personalidad, donde escucharás buena música, verás gente local con ropa del H&M (o incluso de tiendas de esas que tienen piezas únicas diseñadas por alguna joven promesa de la moda, en una tienda pequeña pero muy cool en Gràcia o en Born) y además te servirán unos cócteles muy ricos.

Calle Joaquín Costa, 56 Barcelona

Barrio: Raval

 

El Vinilo

Es un bar que enamora a los modernos y a los antiguos, porque hay una atmósfera montada ahí dentro que parece que traspases el umbral de los años 30. No es el bar si buscas fiesta loca, pero si para tener una conversación profunda o simplemente para escuchar esa música que cuando suena, piensas “cómo se llama esta canción que siempre he querido escuchar?”, canciones de jeff Burkley, de Jack Johnson, de Little Joy o de miles más (porque si alguien entiende de música en este barrio es su dueños) muy íntimas que te acarician los oídos y te llevan de una copa a otra y te van acercando más y más a tu interlocutor. Ten cuidado porque puede que antes de salir del Vinilo hayas desvelado tu secreto mejor guardado.

Calle: Matilde nº2, al lado de la Plaça de la Vila

Barrio: Gràcia

 

Entresòl

Aunque relativamente nuevo (aún no hará un par de años que nació) ya es todo un referente en el barrio de Gràcia de Barcelona. Y te voy a explicar por qué: el bar es sencillo, no está demasiado cargado sin llegar a ser austero, tiene una decoración moderna-vintage, ya me entendéis, y una carta de gintónics que no habrás visto en tu vida. Hay, sin exagerar, gintónics para todos los gustos. Pero lo mejor, a mi parecer, es la música: puedes escuchar a Damien Jurado y Beach House y de repente empezar a mover el cucu a ritmo de Vampire Weekend.

Planeta, 39 Barcelona

Barrio: Gràcia

 

Heliogàbal

Un clásico. Quizás el lugar más auténtico en cuanto a modernidad se refiere. Un exquisito bar para beber, para dejar sonar todos los clásicos del indie pop más algunos descubrimientos locales que solo escucharás aquí, como Mishima o Pau Vallvé, por ejemplo. Además de ofrecer una gran agenda de conciertos y recitales con entrada que tendrás que comprar de antemano porque no cabe mucho público.

Calle Ramon y Cajal

Barrio: Gràcia

 

El Sidecar

Quizás no será el más auténtico, el más moderno o el menos mainstream, pero, PERO, si lo que quieres es escuchar temazo tras temazo y salir hasta que el sol salga, el Sidecar es tu local. Aquí puedes escuchar los mejores hits del momento y además, cuando suenen las 3 de la mañana puedes bajar a la disco de abajo y continuar escuchando temazos. Lo malo: en invierno pensarás que está demasiado lleno, y en verano, ya que está en plena Plaza Reial, te parecerá que hay demasiados turistas.

Plaça Reial, 7

Barrio: Gòtic