End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Canaletto à Venise – Descubre Venecia en París

Si en el s.XVIII los jovenes artistas, a pesar de tener la Academia francesa, se iban a formar a Roma y Venecia; hoy, puedes descubrir la Venecia del 1700 en París. El Museo Maillol rinde homenaje a esta ciudad por primera vez, exhibiendo exclusivamente obras venecianas del Canaletto (del 19 de septiembre de 2012 al 10 de febrero de 2013).

Giovanni Antonio Canal (conocido como el Canaletto, 1697-1768) era un célebre pintor de paisajes urbanos en Venecia, i se convirtió en la máxima expresión del vedutismo, género pictórico italiano del s.XVIII. Las vedute, retratan, casi como una cartografía, el paisaje veneciano de la época, describiendo con gran detalle ríos, canales puentes, arquitecturas…

El Museo Maillol, con la colaboración de otros museos y colecciones privadas, ha reunido más de 50 obras, escogidas con mucho rigor. Una gran oportunidad de poder contemplar, juntos, los mejores cuadros del Canaletto. Paisajes y vistas, costumbres e historia, interiores y dibujos y grabados, reunidos ahora en esta magnífica exhibición del que fue el mejor en su género, renovándolo y modernizándolo, hasta convertirse en una icona mundial de la pintura.

Las técnicas del Canaletto son varias, pintura directa, en boceto o acabados del trabajo in situ. Refiriéndonos a esta última, el pintor de las vedute, utilizaba una cámara óptica o cámara oscura que proyectaba una imagen para el encuadre de los paisajes. Este aparato también lo usaba Caravaggio, pero Giovanni Antonio Canal lo mejora de manera que consigue lo que hoy en día se conoce como gran angular. Pues gracias a los estudis de Dario Maran, se ha recreado esta máquina de forma que el espectador podrá interactuar con ella y comprender cómo el Canaletto hacía esas vista aéreas de Venecia.

Esta exposición se realiza de forma paralela con la gran retrospectiva de Guardi que está preparando, para el próximo otoño, el Museo Correr.

Si queréis más información sobre esta exposición dedicada a Venecia, con obras del, incomparable pintor de las vedute, Canaletto, podéis visitar la página web del Museo Maillol de París: http://www.museemaillol.com/