Una jungla de actividades nos aguarda el conocidísimo Central Park, un parque que sumerge la ciudad con zonas verdes, paisajes maravillosos y lagos en los que se reflejan las puntas de los rascacielos de Nueva York.
Su flora se extiende a lo largo de 341 hectáreas, el retablo verde más vasto de Manhattan. Numerosos son los valles y arboledas de olmos, cobijando un césped habitado por ardillas, conejos y otros animales. Como las tortugas y las ranas, que con su salto al lago revolotean las aves que avistan los peces en el fondo del agua.
Un lugar ideal al que podrás acudir tú y tu mascota en perfecta simbiosis con las personas que lo visitan, el entorno y los animales que lo habitan. Para ello hay que cumplir ciertas normas de la organización encargada del parque para poderlo disfrutar al máximo.
Los perros pueden ir sin correa cada día desde el amanecer hasta las 9 de la mañana y desde las 9 de la noche hasta el cierre del parque, en las áreas que permiten la entrada a los perros. En todo momento debe llevar correa en las áreas del bosque del Parque. Los dueños de las mascotas deben deshacerse de los residuos de sus animales, en todo momento y en todas las áreas del parque.
No permitas que tu mascota escave o juegue en los jardines con flores, ni tampoco que beba o juegue en las fuentes de agua. Encontrarás fuentes o bebederos de agua para mascotas disponibles y ubicados en varios puntos del Parque.
Los perros deben estar con correa en todo momento en los siguientes lugares: Arthur Ross Pinetum, Bridle Path, Cedar Hill, Conservatory Garden, Kerbs Boathouse Plaza, Shakespeare Garden, Strawberry Fields, Turtle Pond Lawn y en los bosques.
Los perros son bienvenidos en la mayoría de las áreas del parque. Sin embargo, incluso los perros atados no pueden entrar en las zonas que lo prohíbe. A continuación encontrarás las zonas en las que no admite perros, empezando por las canchas o campos deportivos (ej: Campo de Beisbol), East Green, en las Islas Elm del centro comercial, Great Hill Glade, en el paseo Lilac, en las fuentes ornamentales, parques infantiles, en la pista de carreras del embalse, Sheep Meadow y en la cancha de arena de voleibol. En ningún parque de la ciudad permite la entrada a perros en los campos de juego, piscinas o parques infantiles.
En el parque encontrarás 23 áreas señalizadas con el cartel “dog-friendly”, son lugares para pasear, correr y disfrutar con tu mascota. Además hay una organización llamada Paws (patas) del Central Park que lleva a cabo eventos especialmente para los dueños de perros y sus mascotas. Mensualmente Bagel Barks reúne a los dueños de perros brindándoles la oportunidad para conocerse, hablar y desayunar mientras los perros disfrutan un poco de tiempo, jugando sin correa.
Únete a Paws y participa en los eventos que celebra para ti y tu mascota durante todo el año. Consulta el calendario de actividades en la web oficial del parque o suscríbete y recibe continuamente información de noticias y eventos para no dejar de divertirte con tu mascota.
También hay una feria canina llamada “My Dog Loves Central Park Country Fair”, la cual permite a los perros competir en eventos de agilidad y obediencia, promoviendo a su vez servicios y organizaciones que ayudan a la salud y bienestar de las mascotas.
Descubre las mejores actividades que te brinda esta ciudad, alquila apartamentos en Nueva York y disfruta el Central Park con tu mascota.