Todos saben quién es Slash; un guitarrista virtuoso, uno de los mejores de todos los tiempos, y sobre todo uno de los miembros fundadores de la mítica banda de hard rock de los ochentas, Guns N’ Roses. Con ellos grabó un disco que ha sido considerado entre los mejores del hard rock: “Appetite for Destruction”. Esta grabación, capturó lo mejor de una época revuelta como la de los años en la decadente ciudad de Los Ángeles. Por ese entonces, exactamente 1986, los muchachos de Guns N’ Roses vivían una vida al límite, plagada de conciertos, ensayos y excesos. Su talento los llevaría a convertirse en una de las bandas más grandes del mundo. El contrato multimillonario que hicieran con la disquera Geffen Records, les permitió además grabar un disco doble titulado “Use Your Illusion” que, no solo demostraría que eran unos músicos de alto calibre, sino también artistas de muy altas pretensiones. Por supuesto, la calidad de ambos discos ha sido cuestionada por muchos, sin embargo fue una jugada arriesgada que cerró la década de los ochentas, antes de que llegue el grunge e invadiera las radios del mundo entero.
Slash por su parte, tras algunos intentos a mediados de los noventas de seguir con Guns N’ Roses, formó la banda Slash’s Snakepit, con los que grabaría dos discos: “It’s five o’clock somewhere” (1995) y “Ain’t life grand” (2000), con los que mantendría su estilo blues y hard rock durante una década dominada por el rock alternativo. Tras este proyecto, formaría más adelante el conocido super grupo Velvet Revolver, en el que también participaron Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N’ Roses, así como el vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland. Tras varias giras y dos discos, y muchos problemas con el también frenético y drogadicto Weiland, la banda no tuvo más que separarse.
Slash sin embargo es uno de los músicos de rock más activos y prácticamente no ha dejado de salir de giras desde Guns N’Roses. En alguna ocasión formó una banda de covers de blues llamada Slash’s Blues Ball, y ha editado como solista el disco que lleva su nombre en el 2010. En mayo de este año, acaba de aparecer su segundo disco solista titulado “Apocalyptic Love”, el cual viene presentando con una gira internacional. ¿Volverá alguna vez la formación original de Guns N’ Roses? Dicen rumores que se les han ofrecido millones para que vuelvan a tocar juntos. Sin embargo, Axl Rose ha continuado con una nueva agrupación y su voz hace bastante que dejó de ser grandiosa. Si quieres rockear en tu próxima estadía en Nueva York, Slash estará el 18 de septiembre en el Hammerstein Ballroom, con lo mejor de su repertorio personal, de Velvet Revolver y por supuesto, de Guns N’ Roses. Para más información, haz click aquí: http://slashonline.com/
Consigue apartamentos en Nueva York y no te pierdas este insuperable concierto con uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. El nuevo disco de Slash, “Apocalyptic Love”, es una muestra clara de que este gran músico sigue en plena forma.