El Día de San Valentín, también conocido en muchos países como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad, se celebra el 14 de febrero.
Originariamente el Día de San Valentín procede del territorio anglosajón, tradición que a lo largo del s.XX se ha expandido por todo el mundo como el día en el que las parejas, enamoradas, manifiestan su amor el uno por el otro.
En España esta fiesta se instauró a mediados del s.XX para incentivar la compra en los comercios. Se dice que fueron las Galerías Preciados quienes importaron esta fiesta en nuestro calendario.
Aún y así, no hay que olvidar que su origen viene de la época del Imperio Romano, pues San Valentín era un sacerdote cristiano que celebraba matrimonios, en secreto, de jovenes enamorados, puesto que la religión cristiana estaba prohibida.
Actualmente, aunque las bodas no se hacen en secreto, o sí… la gente disfruta de este día dando largos paseos, cenando en restaurantes románticos o haciéndose un regalo mútuamente. Barcelona es una de las ciudades con más encanto de Europa, un lugar ideal donde pasar el Día de San Valentín. Hay muchos rincones en los que uno se puede perder y deleitarse en compañía de su respectiva pareja o amistad…
Si os parece, vamos a nombrar algunos de estos lugares que guarda la ciudad Condal:
Podemos empezar con un amanecer en el mar, como todos sabéis uno de los mayores encantos de Barcelona es que tiene playa. Y por qué no? Alojarse cerquita de ésta y ver como sale el sol abrazaditos en la arena.
Seguidamente, y muy cerca, es muy recomendable ir al Parque de la Ciudadela a dar un largo paseo, almorzar sobre la hierba y hacer una siesta bajo un árbol.
Justo al lado de la Ciudadela, tenéis uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, el Borne. Perderse entre su entramado de calles góticas no tiene precio. Con suerte, hasta podrás ver las impresionantes bodas que se celebran en la iglesia más bonita de cuantas conozco, Santa Maria del Mar.
Paseando, entre beso y caricia, os entra el hambre, pues ya ha llegado la hora de cenar. En el mismo barrio, hay uno de los restaurantes más románticos y peculiares de Barcelona, la Carassa. Es un pequeño y mágico espacio donde podrás degustar exquisitas foundues. Aunque si prefieres algo más atrevido, también al lado de la Ciutadella, tienes otra opción, el restaurante Dans Le Noir, donde se cena completamente a oscuras, una experiencia sensorial a través de la comida que agudiza todos tus sentidos…
Y para terminar, si dispones de automóvil, no dejes de subir al Tibidabo y contemplar desde lo alto de la montaña la ciudad que, ahora ya sí, duerme hacia un nuevo día.
Vas a dejar pasar la oportunidad de venir a Barcelona a pasar el Día de San Valentín con tu pareja o amistad?
Para todos los enamorados, amigos, amantes… os deseo un Feliz día de San Valentín!