En 1873 la escultura del gran escultor italiano fue llevada al museo desde la Plaza de la Señora porque allí estaba al descubierto y semejante obra debía ser protegida y restaurada por especialistas.
Pero también hay otras obras de Miguel Ángel en la Galería de la Academia como por ejemplo, St.Matthew y Los Presos. Anteriormente el edificio era un conjunto de conventos y cuando se convirtió en museo, varias obras de la Academia de Bellas Artes y la Academia de Diseño fueros llevadas ahí para ser expuestas.
Otros artistas famosos que exponen en este museo de Florencia son Lorenzo Bartolini y Luigi Pampaloni. Hay obras realizadas en mármol, yeso, pinturas sobre lienzo en acrílico y óleo.
Es importante para el turista saber que está abierta todos los días del año salvo los lunes, el día de navidad y año nuevo y el primero de Mayo. Por eso organiza tu viaje para llegar a Florencia el martes así no te pierdes de visitar y conocer una de las esculturas más maravillosas de Miguel Ángel que es el gran David.
Alquila apartamentos en Florencia y sal a visitar sus museos.