End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Maneras de ver la Estatua de la Libertad

Considerada como el mayor símbolo de la democracia americana y conocida por todo el mundo como el icono más representativo de la Gran Manzana, la Estatua de la Libertad, o Lady Liberty como la llaman los neoyorquinos, es el monumento más famoso de los Estados Unidos.

Lady Liberty fue la estructura de hierro más grande jamás construida en su día, midiendo 45 metros de altura y pesando 204 toneladas. Se tuvieron que emplear 200 hombres que trabajaron noche y día durante siete días a la semana y nueve años en total para construirla. La estatua yace en Bedloe´s Island, que fue posteriormente llamada Liberty Island en 1956 gracias a una ley aprobada por el Congreso Americano.

estatua libertad

Foto: slagheap

Aunque la estatua no tiene demasiado valor monetario, tiene un gran valor como uno de los iconos de ideales americanos, como libertad y democracia, y por esta razón está vigilada las 24 horas del día, 365 días al año, por marines de la NYPD. Lady Liberty ha sido el objeto de varios ataques en su historia: en 1916, fue dañada considerablemente por una explosión detonada por espías alemanas; en 1956, fue ´secuestrada´ por un grupo nacionalista húngaro que colgó la bandera de su país en su cara; en 1980, un terrorista croata detonó una bomba dentro de la cara de la estatua y en 2012 fue dañada por el Huracán Sandy.

El 4 de julio de 2013, Lady Liberty reabrió sus puertas después de estar cerrada durante 18 meses debido a los daños causados por el Huracán Sandy. Miles de turistas de todo el mundo van en masa allí cada día para admirar el monumento más famoso de Nueva York. De todos modos, si prefieres admirar la estatua sin tener que estar rodeado de turistas, tienes varias opciones:

Battery Park City

Battery Park City es uno de los mejores lugares para sacar fotos de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island. Situada en la orilla del río Hudson, el parque está equipado con varios espacios al aire libre que siempre están llenos de innovadoras actividades durante el verano. Después de tomar unas fotografías de la estatua, no te olvides de visitar la North Cove Marina, el Memorial de la Hambruna Irlandesa (Irish Hunger Memorial) y el Museo del Patrimonio Judío (Museum of Jewish Heritage).

Paseo de Brooklyn Heights

Considerado como uno de los más famosos de la Gran Manzana, el Paseo de Brooklyn Heights es el lugar perfecto para disfrutar de una noche acompañado de tus seres queridos mientras disfrutas de una romántica vista nocturna digna de película que incluye el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

Crucero Turístico

Si es tu primera vez en Nueva York, lo mejor que puedes hacer es subirte a un crucero que va por Manhattan para poder ver toda su arquitectura e historia. Disfruta de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad, no te arrepentirás.

Fairway Supermarket (Red Hook)

Fairway es un supermercado muy famoso situado en Brooklyn donde podrás conseguir los mejores ingredientes para una barbacoa y dejar que chefs profesionales la hagan por ti. Disfruta de un agradable momento con tu familia en la terraza de Fairway con una fantástica vista de la Estatua.