End Google Tag Manager -->



Maratón de Nueva York

Se acerca el día del año más esperado para muchos runners viajeros alrededor del mundo. Una de las seis World Marathon Majors está al caer, y si no te acordabas ya puedes ir haciendo la maleta… ¡Nueva York te espera!

Si tu estilo de vida incluye estas largas carreras kilométricas seguro que ya sabes de lo que estamos hablando, aunque no hace falta ser runner profesional  para poder disfrutar de este evento multitudinario. El 1 de noviembre Nueva York se llenará aún más de vida con la asistencia de unos cincuenta mil corredores, además de sus respectivos acompañantes, espectadores y medios de comunicación internacionales. La Maratón de Nueva York ya está en marcha.

maraton ny

Llegar a la meta después de cruzar media ciudad es más que admirable, y por eso te queremos detallar todo el recorrido de la maratón para que puedas aprovechar la ocasión y no perderte ningún rincón neoyorquino. ¡Recuerda que tenemos apartamentos en Nueva York estupendos para pasar ese fin de semana!

 

Ready, steady, go!

Y empieza la carrera en Staten Island con el sonido de New York, New York de Frank Sinatra. Seguidamente, la multitud cruza el Puente Verrazano, que es desde donde se toma la típica foto aérea de la maratón neoyorquina (¡seguro que la habéis visto miles de veces en la prensa!), y nos adentramos en el barrio de Brooklyn. Allí la Tercera Avenida nos espera con vistas hacia el romántico Sunset Park, y la Cuarta Avenida dirige a los corredores hasta tocar el centro del distrito. Si sois espectadores y también queréis aprovechar para hacer turismo ese es un lugar clave, pues en Brooklyn podéis visitar lo mejores mercados, exposiciones, y con un poco de suerte también los conciertos más cool de todo Nueva York.

 

Siguiendo paralelamente la orilla de East River hasta el final del vecindario de Greenpoint, Queens es el tercer barrio de la maratón. No obstante, el paso por la zona residencial de Long Island City se acaba en un abrir y cerrar de ojos, pues el sorprendente Puente Queensboro nos lleva hasta Manhattan cruzando el río y la Isla Roosevelt.

 

Ahora llega la parte más esperada de la maratón: el paso por la Primera Avenida hasta llegar al distrito metropolitano de Bronx y la vuelta por la Quinta Avenida. No os limitéis a observar la carrera e id a descubrir barrios como Upper East Side, donde se encuentran la mayoría de los edificios diplomáticos, o Harlem, lugar de origen de grandes artistas y personalidades. Finalmente, la maratón cruza Central Park, un paraíso verde en medio de la ciudad que nunca duerme, ideal para hacer un picnic con los típicos hot dogs americanos mientras llegan los miles de corredores al objetivo de sus sueños.

 

Otras maratones importantes

Si os entran ganas de formar parte de este evento deportivo, quizás os gustaría conocer otras maratones en las que participar a lo largo del año. Hay cinco World Marathons más muy interesantes de conocer (Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Boston), y carreras como las de París o Barcelona también valen mucho la pena. Cada una de ellas tiene algo en especial que la hace única, por mucho que la distancia en kilómetros acabe siendo la misma. Por ejemplo, Londres destina una mayor parte de la recaudación a obras benéficas, ¡y en Tokio se pueden observar runners vestidos de manga! Aquí os dejamos algunos links interesantes para que investiguéis un poco: