End Google Tag Manager -->

El mejor hot dog de Nueva York: Gray’s Papaya

¿Os habéis comido alguna vez un auténtico hot-dog americano? Si la respuesta es no, tenéis que probar los que hacen en el Gray’s Papaya de Nueva York. Este modesto local que aparece en todas las guías turísticas que se precien y últimamente no hay quien se resista a comprobar por qué sus perritos calientes son tan famosos. Os daré algunas pistas del por qué.

Un menú de película

Se llama Gray’s Papaya y se ha convertido en una referencia culinaria para los visitantes de la Gran Manzana. Muchos visitantes van a propósito, otros pasan por casualidad y la mayoría repite. Por menos de 5 dólares, os servirán su menú estrella: “The Recession Special”, que incluye 2 hot-dogs  y un zumo de papaya natural que da nombre al restaurante. Habría que hacer un apartado especial de zumos: los tienen de papaya, coco, naranja, piña, etc. Deliciosos.

La fama del Gray’s Papaya

El Gray’s Papaya también es famoso por sus múltiples apariciones en la pequeña y en la gran pantalla. Decenas de actores, directores y productores han hecho un alto en el camino durante el rodaje para llenar sus estómagos con uno de estos deliciosos «perritos». Para que os hagáis una idea, este pequeño restaurante ha servido también de escenario en películas como La Jungla de Cristal II, la venganza, Sólo los tontos se enamoran o Tienes un email, en la que Tom Hanks y Meg Ryan se comen uno de sus deliciosos perritos calientes con mostaza. Y no sólo eso. Aparece además en series de éxito que han dado la vuelta al mundo, como Sexo en Nueva York, Glee, Castle y Cómo conocí a vuestra madre.

Nueva York hot dog1

En los últimos años le han salido competidores en cada esquina y ninguno ha logrado la fama del Gray’s Papaya. No son iguales. Aunque intenten imitar el nombre o los rótulos de la entrada, no es lo mismo.

Y aunque la fama le viene de mucho antes, en los últimos años ha ido a más. Son muchos quienes han pasado por allí para “fichar” o simplemente hacerse una fotografía. Personajes públicos de toda índole. Entre otros, Barack Obama estuvo allí durante campaña de las elecciones presidenciales de 2008. Obviamente, no pasó desapercibido y desde entonces la imagen del presidente de los EEUU comiéndose un enorme hot-dog cuelga de la pared a modo de recuerdo. Una imagen que pasará a la historia de los EEUU.

¿Dónde está?

Nueva York hot dog

Apuntad las coordenadas si queréis probar el mejor hot-dog de la ciudad: En la 72th, esquina Broadway Ave. Está a unos pasos de Central Park, en la zona del edificio Dakota (lugar donde asesinaron a John Lennon). En el corazón de Manhattan, Gray’s Papaya está todo el día a pleno rendimiento, como si de una estación de servicio se tratara. Pero recordad: sólo queda uno de los 3 restaurantes que había abiertos: sólo el de la 72th con Broadway Ave. Había 2 más, en West Village y Midtown, que lamentablemente hace unos años acabaron cerrando sus puertas. Por todo esto y mucho más, si vais a Nueva York es parada obligatoria.

Twitter: @DianaRPretel