Las terrazas en Barcelona son una verdadera institución del ocio. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, sólo hay que buscar las que se acomodan a nuestros bolsillos y al gusto por la comida y las bebidas, pero todas son una muy buena alternativa a la diversión.
Terraza del Museu d´Història de Catalunya es un lugar genial, y como no serlo en ese ambiente privilegiado en Por Vell de Barcelona. Desde esta terraza puede mirar en panorámica la ciudad y disfrutar de un aperitivo antes de cenar y mientras se disfruta del paisaje al alero de la historia de Cataluña.
Siguiendo la línea de terrazas con cultura está la del Museo Frederic Marès, donde encontramos en Café d’Estiu, un lugar que inspira un ambiente ideal para la conversación o la lectura en medio de la edificación estilo gótico, que invita a la tranquilidad.
Terraza del Museu Textil es un lugar muy contemporáneo ubicado en Carrer de Montcada, en el casco antiguo de la ciudad. Su cocina es liviana y esta basada fundamentalmente en productos naturales, principalmente ensaladas, quiches, guacamole, cucús y preparaciones con vegetales frescos. El valor del menú durante el día es de 10,50 euros y por la noche y fin de semana es de 17,50 euros. El lugar está adaptado para recibir a personas con discapacidad.
El Cangrejo Loco tiene una de las terrazas con mejor vista sobre el Mediterráneo. Ubicado en el Puerto Olímpico, es un lugar ideal para festejar algún acontecimiento familiar o simplemente para ir con amigos a probar las delicias mediterráneas de su cocina. Las especialidades son los arroces con mariscos y los valores por persona fluctúan entre 30 y 40 euros. Se recomienda reservar con anticipación una mesa para no quedar con ganas de probar las especialidades culinarias.
Otro buen dato es Opium del Mar, un espectacular restaurante con sala de baile y lugar donde tomar unas copas en la terraza frente al mediterráneo. Ubicado en pleno Paseo Marítimo, su arquitectura y diseño interior minimalista lo hacen ser uno de los lugares preferidos por quienes gustan de espacios sofisticados y una buena carta de menú para pasar un momento grato.
Otra de las terrazas que no puede dejar de visitar es la del Ateneu Barcelonés rodeado de árboles, mucha cultura y por supuesto toda la historia de esta multifacética ciudad que es Barcelona.
Un lugar sin igual es la terraza del café Spiritual, ubicado Drassanes Reials conocido por su estilo gótico que la hace una zona enormemente atractiva. La cocina de este café restaurante es principalmente mediterránea, con leves matices de especias y productos de oriente que la hacen muy sofisticada. Su espléndida terraza es ideal para pasar un largo rato de charlas y comida en buena compañía y es un lugar ideal para venir con los chicos en plan familiar. Los valores fluctúan entre 30 y 40 euros por persona y está abierto de lunes a domingo, pero recuerda que el domingo sólo hay atención de cafetería.
A lo largo de la Rambla del Raval también puede encontrar varias terrazas interesantes y con ofertas diversas desde comida italiana en la pizzería La Verónica a especialidades hindúes como el Maharaja, pasando por un buen café en Las Delicias y buenas tapas con cerveza en La Paciencia.
Para más información: http://www.opiummar.com/home/
apartamentos en Barcelona es un lugar ideal para pasar unos días agradables del otoño, así que te esperamos y recuerda estos consejos para que disfrutes de esta arraigada costumbre mediterránea de la vida en terraza.