Aquí encontrarás un listado de los seis mercadillos navideños europeos que nos gustan más.
Mercado de Vörösmarty, Budapest, Hungría
Budapest es reconocida en todo el mundo como una de las ciudades europeas más bonitas. Cuando llega la Navidad, las luces y los adornos enriquecen aún más este lugar tan mágico. No podrás evitar sacar tu cámara y fotografiarlo todo.
Hay muchos mercadillos navideños por la ciudad, pero el más grande es el de Vörösmarty. Allí podrás degustar lo mejor de la tradición gastronómica húngara cuyos olores deliciosos te tentarán continuamente. Vino, chocolate, strudel, carne: ¡un viaje de sabores maravilloso!
Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, República Checa
El mercado de Staroměstské Náměstí, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, es perfecto para niños y no tan niños. Si buscas la atmósfera de una ciudad encantada, aquí la encontrarás. Luces, colores, olores y mucho más. Después de un perrito caliente y una copa de vino tinto, ya te sentirás completamente inmerso en del mundo de la Navidad.
Fira de Santa Llúcia en Barcelona, España
Justo en frente de la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, desde el 1786, la Fira de Santa Llucía en Barcelona es un evento único. La Navidad en Cataluña tiene un toque muy particular. Que no te extrañe si entre los puestos de decoraciones navideñas encuentras varios troncos extraños o más de una figurita representando a un hombre haciendo sus necesidades. Olvídate de Santa Claus, aquí los regalos llegan por el Caga Tió, un tronco que lleva ojos, cejas, nariz, una típica “Barretina” catalana y una manta para que no coja frío. La tradición dice que si toda la familia lo golpea por un bastón, él “cagará” los regalos para todos. El Caganer es, por otro lado, una figura imprescindible en cualquier pesebre típico catalán: se supone que va a traer alegría y suerte. Te preguntarás de dónde viene esta obsesión tan escatológica de los catalanes… eso te lo contamos otro día.
Christkindlmarkt, Viena, Austria
El centro de Viena durante el mes de diciembre es un verdadero mar de luces. La ciudad austríaca se llena de decoraciones navideñas que te trasladarán a otro mundo mientras paseas por sus calles. El mercado más importante está en la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz): el Christkindlmarkt. Una explosión de colores, productos locales y artesanales, artículos navideños y coros de villancicos. Aquí puedes encontrar más información sobre las actividades: http://www.christkindlmarkt.at/
Spandauer Weihnachtsmarkt, Berlín, Alemania
Música en vivo, pan de jengibre y almendras tostadas: estas son tres de las muchísimas cosas que encontrarás en este mercado navideño en la ciudad vieja de Spandau. Con casi 400 puestos de madera, es el más grande entre los mercados de Navidad berlineses. Además, si tienes suerte, también podrás disfrutar de la vista de la ciudad cubierta de nieve. Eso sí, equípate con un buen abrigo, bufanda y guantes.
Mercado navideño en Bressanone, Italia
El mercado navideño de Bressanone, una población en la Provincia autónoma de Bolzano en el noreste de Italia, ofrece un ambiente distinto y único. Especialidades gastronómicas, adornos navideños, artesanos locales y una magia especial. Cada sábado y cada domingo, una carroza de Navidad te guiará a través del centro histórico de la ciudad. Además, en el Museo de la Navidad, podrás ver sus famosos pesebres.
¿A qué esperas para vivir la magia de Navidad en uno de estos mercadillos?