End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Miradores de Florencia

Biblioteca Oblate

La biblioteca Oblate abrió sus puertas en 2007, pero hoy en día sigue siendo uno de los lugares más desconocidos y por descubrir en la capital de la Toscana. Situada en pleno centro histórico, a unos pasos de la Catedral sobre un antiguo convento del siglo XIV, es una visita indispensable si deseas disfrutar del esplendor de la cúpula.

 

veroDSC_0110

 

El edificio cuenta con un gran valor arquitectónico, artístico e histórico, con imponentes patios y claustros, pero eso no es lo que hace especial a este lugar, en el segundo piso se encuentra la Cafetería de la Biblioteca Oblate y cuenta con unas maravillosas vistas de la cúpula que realizó el genio Brunelleschi.  El horario de la biblioteca es amplio por lo que podrás acudir también de noche a la cafetería (Abierto hasta las 00:00 horas)

Te recomiendo subir en ascensor para no molestar a los estudiantes que allí se encuentran, además si deseas tomar un café o una cerveza con precios a partir de 1 euro este es tu lugar!!.

Plaza de Miguel Ángel o Piazzale Michaelangelo

vero DSC_0431

 

Probablemente la vista más bella del mundo-con permiso del mirador de Budapest. Es una de las experiencias más maravillosas que puedes tener en tu visita a la ciudad. Si te preguntas… ¿Dónde ver esas vistas panorámicas increíbles de Florencia? Piazzale Michelangelo es la respuesta.

Situado en lo alto de la colina Monte alle Croci al sur el río Arno y custodiado por una réplica en bronce del David de Miguel Ángel que bautiza y da nombre a esta plaza nos encontramos con el mirador de Miguel Angél donde acudir a cualquier hora del día, a primera hora de la mañana, al caer el sol o en plena noche, siempre que acudamos observaremos cómo el juego de luz dibuja diferencias en el skyline renacentista de Florencia. En este lugar también encontrarás bares,restaurantes y puestos callejeros ideales para comprar una bebida fresca, un delicioso helado o un trozo de pizza entre otros muchos productos.

vero DSC_0442

 

¿Cómo explicar lo indescriptible? Esa sensación única de sentirse un privilegiado al observar tanta belleza, las vista panorámica del Puente Viejo, la Catedral y la cúpula de Brunelleschi, el Palazzo Vecchio o la Sinagoga de Florencia realmente me emociono al presenciar ese momento inolvidable de ver cómo el sol se esconde tras la ciudad mientras los pájaros nos anuncian el comienzo de la noche o esa canción Hotel California que suena de fondo y que, casualidad o no, me persigue en mis momentos #OnlyBeFrom tal y como me ocurrió en Lisboa.

veroDSC_0454

 

Sentado junto a decenas de chicos  jóvenes venidos de todo el mundo, converso con un chico de Wisconsin y comparto vino tinto con una chica brasileña. Estos son los momentos que más me llenan en la ciudad, poder conversar con personas desconocidas mientras observo uno de los atardeceres más bellos que recuerdo. Es aquello que quedará almacenado en mi retina y memoria. Mientras cae el sol, aprovecho para tomar las últimas fotografías y pienso una y otra vez en esa célebre y acertada frase «La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento» mientras me siento afortunado y desciendo caminando en dirección del puente viejo.

¿Cómo llegar hasta la Plaza Michelangelo? Autobús número 12 y 13

Tanto la ida como la vuelta la realicé caminando, está muy bien señalizado y no tiene pérdida. Desde mi punto de vista es recomendable ya que el sentimiento de esfuerzo recompensa es mayor. No obstante, el autobús número 13 conecta directamente la estación Santa María Novella con el mirador, una gran opción si contamos con poco tiempo en la ciudad o hemos callejeado kilómetros y kilómetros en Florencia.

Si acudes en tu vehículo particular o de alquiler debes saber que ¡¡el parking es gratuito!!!!.  Cuenta con vigilancia propia y la de cientos de personas que allí se encuentran disfrutando del lugar.

Panorámica desde Fiesole

A 8 kilómetros de Florencia encontramos la localidad de Fiesole, una visita recomendable pues se encuentra un área arqueológica que cuenta con un teatro romano, unas termas y las ruinas de un palacio.

veroDSC_0102

 

Fiesole es conocido por sus mercadillos del Domingo y por contar con unas vistas magníficas de la ciudad del Quattrocento, el mirador se encuentra bien señalizado y entre olivos podrás realizar una gran fotografía, te recomiendo comprar bebida en la plaza del pueblo para después sentarnos a observar durante minutos la belleza de la Toscana desde las alturas.

Vídeo Plaza Michelangelo

Porque a veces es complicado plasmar con palabras tanto sentimiento encontrado realizamos esta sección de Minivídeos.

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias y descubriendo nuevos lugares y consejos a sus lectores.