End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


El Muro de Berlín

Es un símbolo de los días de la Guerra Fría y la división alemana al que se le dio el título de «la franja de la muerte». También simboliza la división de EE.UU. de 1961 a 1989. Durante los días de crisis, el gobierno comunista construyó este muro para cubrir las rutas de escape del país para frenar la fuga continua de los alemanes del este hacia el lado occidental. Poco a poco el alambre de púas, fue sustituido por gruesas losas de concreto que se les dio una forma especial para evitar que las personas puedan trepar el muro.

muro berlin

El Muro de Berlín fue construido  como una especie de barrera entre el Este (RDA) y Berlín Occidental durante 28 años. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en cuatro zonas que se encontraban bajo el control del ejército. Esto marcó el comienzo de un período de una gran depresión entre Oriente y Occidente. Esta tensión alcanzó su punto máximo cuando la Unión Soviética cerró cualquier tipo de conexión entre las zonas de ocupación occidental de Berlín Occidental y el Este. El muro fue levantado entre las dos ciudades para que las personas se abstengan de tener cualquier tipo de contactos. Las personas de ambos estados tenían la misma nacionalidad, pero no los mismos pasaportes.

La frontera entre el Este y el Oeste se convirtió en una trampa mortal, no sólo en Berlín, sino en toda Alemania. Los soldados recibieron la orden de disparar a cualquiera que trate de cruzar la zona fronteriza equipada con como una valla de alta tensión, minas terrestres, y alambre de púas. La gente protestó y se quejó de este sistema y encontrar diversas formas porque impedía el contacto con familiares y amigos al otro lado de la pared.

El paso entre las dos ciudades se restableció finalmente junto con la aniquilación de la Gran Muralla como la Guerra Fría llegó a su fin y se derrumbó el comunismo. Los factores que en última instancia condujeron a la unificación y la caída del muro de la muerte en 1989 fueron: la llegada de Gorbachov como líder de la Unión Soviética y las crecientes dificultades políticas y económicas en los países europeos. La frontera fue cercada y la pared fue arrasada por el pueblo. Entre 1989-1991 la mayor parte de la muralla fue demolida. Estos fueron los días de alegría y felicidad extrema en Berlín.

Hoy en día sólo se pueden ver partes de este muro en Berlín. En algunos lugares como Berlín-Mitte y Friedrichshain, se pueden ver aún partes bastante grandes del muro. La buena noticia es que algunas tiendas y museos venden pequeños fragmentos de la pared y usted puede comprarlos si usted es un entusiasta histórico.

 

John Only-apartments AuthorJohn

Es común fue lugar de algunas historias miserables y es un signo importante de la historia de Berlín. Por lo tanto, ¿por qué no alquilar apartamentos en Berlín y comprar sus restos que tienen un valor histórico?

Heloise Battista Only-apartments TranslatorTraducidos por: Heloise Battista
Contáctame