El Museo Nacional Etrusco fue creado con la intención de presentarle a los espectadores todo lo que necesitan saber sobre la civilización etrusca y está ubicado en la Villa del Papa Julio III o, como es conocida popularmente, Villa Giulia.
El museo alberga una cantidad de colecciones de obras de arte y artefactos de la misteriosa civilización que precede a los romanos. Los etruscos son conocidos por su arte sofisticado y sus preciosos diseños quienes dejaron un importante legado de sarcófagos, bronces, esculturas, vasijas y joyas entre muchos otros objetos.
Una de las secciones más llamativas y visitadas por los espectadores son los objetos que pertenecieron en su momento al cementerio etrusco donde se pueden encontrar urnas o incluso tumbas reconstruidas.
Hay dos grandes y acladamas estatuas de una diosa con un bebé y otra de Hércules con leones que son, sin lugar a dudas, las que se llevan todas las miradas.
Este museo es el más interesante del mundo en el que se puede no sólo conocer la historia etrusca sino también observar y disfrutar de las obras de arte que hizo esta civilización a través de su existencia. Puedes alquilar apartamentos en Roma y recorrer sus galerías.