El Comic-con de Nueva York o el Anime Festival, como también se conoce a esta megaconvención, se celebra en el Jacob Javits Center de la Ciudad de los Rascacielos durante el mes de octubre. El encuentro reúne a los amantes de los personajes de anime en todas sus versiones (comic, vídeo, literatura, etc. etc.) en una celebración no apta para claustrofóbicos tal es la cantidad de público interesado que acude diariamente al festival.
Los organizadores proponen una serie de stands donde se puede adquirir, vender o intercambiar ejemplares. Esto se completa con una serie de actividades paralelas con charlas y conferencias “in situ” al que suele invitarse lo más granado del género (Stan Lee, Kevin Smith, John Romita, padre e hijo o Frank Miller) con una completísima información paralela a través de las herramientas de la Web 2.0.
La Ciudad de los Rascacielos aumenta su actividad en otoño, con la entrada del nuevo curso, así que si vas a viajar para asistir a esta convención imprescindible para los amantes del anime, tienes que reservar antes de salir alguno de los buenos apartamentos en Nueva york Aquí podrás disfrutar de tus adquisiciones e incluso, con un poco de suerte, acompañado de magníficas vistas a esta urbe grandiosa y espectacular.