End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los 6 secretos principales de Nueva York

Nueva York es un lugar fascinante para visitar. Tiene riqueza cultural y te aguarda una sorpresa en cada manzana. Mientras que hay todos los lugares turísticos más típicos para visitar, también hay un gran número de fascinantes rarezas fuera de la ruta turística que bien vale visitarlas. Si te sientes con espíritu de aventura, busca algunos de nuestros lugares secretos favoritos de Nueva York.

nueva york secretos

 

Las estaciones de metro secretas

Toma el tren número 6 (así lo llamamos en Nueva York) y mientras traqueteas por el downtown de Manhattan, fíjate mientras pasas entre las calles 23 y el final de la línea. Si has prestado atención, habrás notado tres estaciones abandonadas: Worth Street, City Hally y 18th Street. Todas ellas fueron cerradas debido a cambios en el sistema de transporte pero aún están ahí, vacías y fantasmagóricas mientras los trenes pasan por ellas.

El primer ascensor de pasajeros del mundo

Dirígete a Soho y detente en el edificio Haughwout en el número 488 de Broadway. Este antiguo edificio contiene el primer ascensor para personas del mundo. Los ascensores fueron instalados en 1857 por el inventor americano Elisha Otis. Los ascensores aquí ya no se usan y este lugar dentro del edificio se ha convertido en uno de los pequeños misterios de esta ciudad. Aú así, el trabajo que fue realizado en los ascensores del Haughwout fue un precedente para todos los ascensores de los rascacielos de hoy día.

El jardín de pájaros Hua-Mei

Mientras paseas por Delancey Street en el Parque Sara Delano Roosevelt, fíjate en un cuadrante en forma de media luna en la esquina con Forsyth Street. En este pequeñísimo y escondido parque encontrarás decenas de jaulas de pájaros hechas de bambú en los tendederos entre los árboles. Dentro de las jaulas están los pájaros Hua-Mei, vibrantes y coloridos pájaros cantores chinos. Desde 1993, los chinos de Nueva York se juntan en este pequeño jardín durante las cálidas mañanas de primavera y disfrutan del canto de estos preciosos pájaros.

El Freedom Tunnel

Este lugar quizás requiere un poco más de valentía, ya que hoy en día es ilegal entrar aquí. El Freedom Tunnel es una entrada de tren subterránea que empieza en la calle 122 y transcurre a través de 50 manzanas en dirección sur. El túnel fue abandonado poco después de su construcción en los años 30 y rápidamente se llenó de los vagabundos de la ciudad. Cuando las vías fueron reabiertas en la década de los 90, se echó a todo el mundo y entrar se convirtió en ilegal debido al peligro que suponían los trenes en marcha. De todos modos, aún es un lugar fascinante y los artistas de graffiti y los valientes exploradores aún bajan hasta las entrañas del Freedom Tunnel.

La taberna William Barnacle

Esta taberna clandestina es un viaje al pasado a la época de la Ley Seca. Este bar subterráneo está construido encima de los túneles por donde el contrabandista de licores Frank Hoffman pasaba toda su mercancía. Pásate por aquí y tómate algo y con un poco de suerte el dueño, Lorcan Otway, te deleitará con un tour del lugar.

El Acueducto Croton

Mientras paseas por Soho y Harlem, fíjate en las entradas de alcantarilla. Si tienes suerte, encontrarás una que es un residuo del tiempo del Acueducto Croton. Este acueducto se usaba para suministrar agua a la ciudad, pero fue cerrado con el tiempo. De todos modos, de vez en cuando, te irás encontrando con una pequeña parte del pasado y la historia de la ciudad.