End Google Tag Manager -->

Más que tiendas en Barcelona

Hay unos cuantos motivos por los cuales cada vez se exige más a las tiendas, sobre todo en Barcelona. Ya sea porque la competencia es más dura y la clientela, más pobre (al menos en este país) o porque acompañar a tu pajera a comprar te aburre soberbiamente, lo cierto es que las tiendas se reinventan y los consumidores buscan un aliciente más en una tienda o local. Hoy damos una lista de comercios donde no te importará (tanto) dejarte la pasta. Toma nota:   Olokuti, calle Astúries, 38 (barrio de Gracia, metro: Fontana) Olokuti es una de esas tiendas bonicas, entrañables. Sobre todo, por su filosofía: el comercio justo. Pero también por la calidad de sus productos y un encanto especial que se respira nada más entrar. Está situado en una planta baja de un edificio centenario de Gracia y conserva la distribución original de las habitaciones y las baldosas antiguas. Luego, todo son ropa, bolsos, carteras, marcos de foto, juguetes y ropa de niño, collares y pendientes, libros, música y una sección de tecnología ecológica (y, perdonad porque seguro que me dejo mil objetos ya que ahora mismo no estoy ahí dentro haciendo inventario). Hasta aquí todo estupendo, pero hay un aliciente más que la hace única, y es un patio interior bastante grande, con árboles y jardín incluidos donde puedes salir a tomarte un te, un zumito o un helado que puedes adquirir allí mismo. Además, este patio acoge a menudo actividades culturales como exposiciones, conciertos o pases de cortos.   La cuina d´en Garriga, C/Consell de Cent, 308 (metro Diagonal) Esta tienda es como ir...

Mercados de Barcelona

Barcelona, por ser una ciudad situada en la costa del Mediterráneo y por sus vías naturales que conectan con el interior, desde sus orígenes romanos, siempre a presentado una gran actividad comercial. El mercado ha sido uno de los puntos claves para su desarrollo hasta el presente, convirtiendóse, de esta manera, en el eje central de la economía catalana. Hay constancia que el primer mercado organizado que tuvo esta ciudad fue a finales del s.X, en un lugar extramuros, concretamente en el actual plaza del Àngel, alrededor de la cual se expandió. A partir de aquí fueron apareciendo otros puntos de intercambio de productos, como el Born o la Boqueria, experientando una gran evolución desde la Edad Media hasta el s.XIX, puesto que los mercados son un reflejo del cambio en la sociedad. Los mercados que conocemos hoy son, en esencia, la suma de miles de años de historia, y en su aspecto y racionalidad, la herencia que nos ha dejado la arquitectura del hierro, una tipología que surgió en el s.XIX, momento de estructuración de la ciudad moderna. Edificios cubiertos con estructuras metálicas y vídrio, de proporciones monumentales y con una disposición interior elevada. El primer mercado cubierto fue el Mercado de Santa Caterina, de 1844. Pero el primero que se concebió puramente modernista fue el Mercado del Born. Le siguieron el Mercado de la Llibertat de Gracia (1875) y muchos más de las mismas características como, el de Sant Antoni (1882), el de la Barceloneta (1884), el de la Concepció y el de Hostafrancs (1888), el del Clot y el del Poblenou (1889) y, también en Gràcia,...

Souvenirs de Barcelona

Si uno pasea por Las Ramblas en busca de un recuerdo de Barcelona lo primero que se le ocurre para llevar es una simpática camiseta del Barça, que las hay en todos los tamaños y calidades, pero levanta la vista, mira el entorno y se da cuenta que Barcelona es mucho más que un buen equipo de fútbol, ahí recurre a la imaginación para comprar el mejor souvenir que recuerde su paso por esta ciudad. Como muchas veces la imaginación anda de vacaciones y no funciona el esfuerzo que ponemos en elegir el objeto ideal, le ayudaremos a encontrarlo dándole varias alternativas. Si va a La Pedrera encontrará cientos de pequeñas y grandes ideas para recordar a Barcelona. Hay desde los más clásicos lápices y libretitas con motivos de Gaudí, hasta un entretenido kit automontable de La Pedrera, cuyas piezas encajan perfectamente y no necesita pegante, ni herramientas para construirla. Lo más entretenido de este recuerdo es que puede divertirse y decorar algún rincón especial de su casa. Si hay niños es ideal, puesto que ellos colaboran en su construcción y se divierten con los padres. Es un maravilloso recuerdo que puede regalar a sus amistades. Otro lugar que debe visitar para decidir que recuerdo puede llevar es Chi-Ton Souvenirs, que si bien no tiene grandes productos, puede buscar pequeños objetos para decorar su nevera o los preciosos llaveros que le traerán buenos recuerdos del viaje y no ocupan espacios en su valija. Se ubica en calle Provença 300. Le contamos que este lugar abre por la noche, hasta las 23:30 horas, por si se olvidó de algún regalo especial. La Central del...

Farafina Barcelona

Es un proyecto que une actividad comercial y cultural con sede en Barcelona y Bamako.

Arte Oriental Barcelona

Arte Oriental es un local que tiene más de 10 años y, como su nombre lo indica, encontrarás todo tipo de objetos de colección y decoración.

El Celler de la Boqueria Barcelona

El Celler de la Boqueria es una enoteca atendida por sus dueños y donde vas a poder encontrar más de 500 exquisitas botellas de entre 7 y 120 euros.

Librería Xoroi Barcelona

La Librería Xoroi se trata de un espacio dedicado exclusivamente a los libros relacionados a la psicología y el psicoanálisis.

Alibri Librería Barcelona

Alibri es una de las librerías de lenguas más importantes de Barcelona con 127 mil libros y más de 1.500 metros cuadrados.

Altaïr Barcelona

Altaïr es la librería de viajes más grande de Europa. Podrás comprar libros, compartir historias y disfrutar de un espacio cultural.