End Google Tag Manager -->

Otoño en Nueva York

“Otoño en Nueva York” es mucho más que la película en la que Richard Gere y Winona Ryder se enamoran. Un otoño en Nueva York puede ser incluso más intenso que un amor que triunfa ante miles de obstáculos. Y, mejor aún, pueden ser las mejores vacaciones de vuestra vida. Central Park se tiñe de color naranja y ocre, la Quinta Avenida estrena maniquís otoñales, los musicales de Broadway estrenan temporada y Times Square es un no parar. Desde luego, esta ciudad en otoño es tal y como la veis en la famosa película de Joan Chen.

 

autumn new york

Anthony Quintano

Central Park se tiñe

Con 3,5 kilómetros cuadrados en forma de rectángulo perfecto, Central Park es uno de los más fotografiados, filmados y visitados de EEUU. Allí se han inspirado escritores, pintores, directores de cine y actores. Y allí se encuentra la estrella que recuerda que muy cerca, en los edificios Dacota, asesinaron a John Lennon. En otoño el Great Lawn, el gran césped, sigue siendo de color verde. Pero el resto del paisaje muta a un marrón anaranjado y ocre creando una estampa otoñal propia de una escena de película. Es un placer pasear por sus jardines, como Conservatory Garden o Shakespeare Garden, o rodear la laguna más larga y profunda del parque: The Reservoir.

Arranca la temporada de musicales en Broadway

Es imposible aburrirse en esta calle porque es la calle de los musicales por excelencia. En otoño, pistoletazo de salida a una nueva temporada con los teatros llenos de visitantes, muchos de ellos turistas que no quieren perder la oportunidad de vivir (al menos una vez en la vida) un musical en Broadway. Es una época del año para ir, además el calor amaina y se agradece.

Puesta de sol en el puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn hay que cruzarlo a pie, en coche y en bici, en primavera, otoño, verano o invierno. Al otro lado, en Brooklyn, encontraréis unas de las mejores vistas del skyline dela Gran Manzana, y la puesta de sol es una de las más bonitas que yo recuerdo. El sol se esconde tras los enormes rascacielos, que en ese momento ofrecen una estampa de película. La luz del otoño es magnífica para fotografiar cualquier puesta de sol, siempre y cuando las nubes lo permitan.

Moda otoño-invierno en la Quinta Avenida

Los escaparates de la calle comercial más importante de Nueva York también notan la llegada del otoño. Vuelven los tonos marrones, verdes oscuros y grises. La gente renueva su vestuario, con el arranque de la nueva temporada, y esta larguísma arteria comercial de llena de potenciales clientes. Pasear por la Quinta Avenida siempre es un lujo y, más aún, si tenéis tiempo suficiente para probaros unos «trapitos».

Viajar en otoño tiene sus ventajas. Los vuelos suelen ser más baratos, los alojamientos también bajan los precios y el viaje es más enriquecedor porque la ciudad ya ha entrado en su rutina diaria, es más auténtica. Viviréis Nueva York de otra manera.

 

 

Twitter: @DianaRPretel