El Palacio de las Artes Reina Sofía no sólo es uno de los lugares en Valencia más importantes que hay ya que, además de tratarse del teatro de la ópera, el edificio es una obra de arte en sí misma que sorprenderá a todos los que lo tengan adelante. El proyecto fue realizado por Santiago Calatrava quien es considerado uno de los arquitectos más importantes de la actualidad.
El teatro fue inaugurado en octubre del año ´05 y la primera obra que se interpretó fue Fidelio de nada menos que Beethoven.
El lugar está dividido en cuatro diferentes salas con diferentes capacidades y características para brindarle los visitantes las mejores opciones. La más importante es la Sala Principal que tiene capacidad para 1481 personas y si bien en los últimos años estuvo atravesando por algunos problemas (como una inundación) hoy ya están solucionados.
Después está el Aula Magistral donde entran 400 personas y es utilizada especialmente para dar conferencias o conciertos de cámara.
El Auditorio tiene capacidad para 1500 personas y es un lugar increíble con un diseño espectacular que es usado desde conciertos de música clásica hasta reuniones de políticos.
Finalmente Está la Sala de exposiciones que se trata de otro edificio independiente con capacidad para 400 personas que se usa para el teatro, la danza y la música.
El Palacio de las Artes Reina Sofía es uno de los lugares más importantes de la ciudad y puedes visitarlo alquilando apartamentos en Valencia