La Plaza de España en Roma, es conocida mundialmente por su relación con el mundo de la moda. En sus escaleras se han vivido los desfiles y eventos de moda más conocidos, con todo el elenco de supermodelos y los mejores (y más caros) diseños de moda.
Tiene ese nombre, porque la forma de la plaza recuerda al país vecino. Decorado con bonitas flores de todos los colores, en primavera, la Plaza de España es uno de los lugares favoritos por los turistas donde disfrutan el atardecer al aire libre.
Una de las calles que rodea la plaza es la Via Condotti, donde se dice que es la calle más cara de Roma. Tiene los establecimientos y «boutiques» más lujosos de la ciudad como son Versace, Dolce & Gabbana and Armani.
La plaza tiene una fuente, construida por Pietro Bernini en 1588. Representa un barco y es un recordatorio de las inundaciones vividas en aquella epoca, cuando la única manera de sobrevivir era moverse con una pequeña embarcación.
Los famosos escalones de la Plaza de España tienen su propio nombre, Monte della Trinità y nos conducen directamente a la iglesia de La Trinità, ubicada en el punto más elevado de la plaza.
Por todo esto, la plaza representa un monumento histórico de la ciudad de Roma que uno no debe dejar de conocer si visita Roma. Y para alojarse en la ciudad alquile apartamentos en Roma y asegúrese una estadía confortable y tranquila.